ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los pedazos del satélite descontrolado de la NASA llueven sobre la Tierra

Publicado: 24 sep 2011 | 13:21 MSK

El sátélite descontrolado de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA entró en las capas densas de la atmósfera y sus pedazos cayeron a la Tierra. De momento, se desconocen los lugares exactos de la caída de los fragmentos.
La caída, que miles de personas alrededor del mundo aguardaban con expectación, ocurrió entre las 03:23 GMT y las 05:09 GMT del sábado. Durante este período el UARS avanzó en dirección este sobre el territorio de Canadá, África, y sobrevoló el Océano Pacífico, el Atlántico y el Índico. De acuerdo con los primeros datos disponibles, los fragmentos del satélite podrían haber caído en el territorio de Canadá.
El UARS empezó su misión hace 20 años y en 2005 la NASA decidió dejar de usarlo. El satélite fue desplazado a una órbita inferior y fue desactivado. Más tarde chocó con un objeto no identificado, lo que modificó su órbita. Los especialistas creen que alrededor de 26 fragmentos del aparato espacial que pesan alrededor de 500 kilogramos han caído a la Tierra. Según las estimaciones, el mayor de los fragmentos que podían haber caído puede ser una parte del armazón del UARS de unos 150 kilogramos.
En la órbita de nuestro planeta hay una gran cantidad de basura espacial, por lo que es de esperar que en un futuro 'lluevan' más aparatos de este tipo. Y los paraguas convencionales no parecen tener capacidad de proteger a las personas de estas tormentas cósmicas.
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_30078.html

La basura espacial `ataca` la Tierra


Publicado: 26 sep 2011 | 18:12 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 18:42 MSK

Este domingo el satélite estadounidense UARS se estrelló contra la Tierra. Pero no será el único objeto en caer: según los científicos, hay que esperar otro ‘regalo espacial’, ya que en un mes un telescopio alemán roto podría chocar contra el planeta y esta vez tendrá más posibilidades de impactar en un lugar habitado y golpear a alguien. 
 
Las autoridades espaciales europeas pensaban que el telescopio ROSAT -desenchufado en 1999 después de que su sistema de navegación dejara de funcionar- se quemaría por completo al penetrar las capas densas de la atmósfera, pero tuvieron que corregir ese pronóstico.
 
Ahora se estima que el aparato alemán fuera de control, que estuvo girando alrededor de la Tierra durante 12 años y tiene el peso total de 2,4 toneladas, caería a finales de este octubre. Esta vez su llegada podría ser más peligrosa que la del UARS, que cayó en el norte del Océano Pacífico. Según los expertos de NASA, la posibilidad de que el telescopio cause muerte, heridas o daños es de 1 en 2.000, mientras que la probabilidad para el UARS era de 1 en 3.200. 
 
La empresa DLR, que construyó el telescopio, estima que unos 30 elementos que pesan 1.6 toneladas, sobrevivirían la entrada a la atmósfera y se estrellarían contra la superficie del planeta. Entre los pedazos estarán los gigantescos espejos termorresistentes elaborados para proteger la instalación de rayos X del telescopio.
 
“No se puede predecir la fecha y lugar del impacto del ROSAT”, dijo un representante del Comité de la ONU para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre. Los expertos advierten que el telescopio no será el último residuo espacial que se estrellará contra la Tierra porque el año que viene la actividad solar más intensa podría dañar otros objetos espaciales artificiales viejos y hacerlos caer.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_30155.html

Los restos del satélite incontrolado amenazan a una colonia de pingüinos

Publicado: 23 sep 2011 | 08:59 MSK

Los medios del control del espacio aéreo rusos siguen observando la trayectoria del satélite estadounidense, que perdió el control y está cayendo al planeta. Según los especialistas, los restos del ingenio se hundirán en el Océano Indico, cerca de las islas Crozet.
Los observadores destacan que el peligro para la gente es extremadamente bajo, ya que las islas están en su mayoría deshabitadas, aunque en ocasiones un grupo de unos 50 científicos se establecen en el archipiélago para realizar investigaciones.
Por su parte la NASA ha señalado que desde el inicio de la época cósmica ni el hombre ni la propiedad privada se ha visto afectado debido a la caída de un aparato espacial.
La masa del satélite es de aproximadamente 6 toneladas, pero llegará a la Tierra no más que una media tonelada. El territorio por el que pueden desperdigarse los restos es de unos 800 kilómetros cuadrados y en ese área se encuentran las islas Crozet.
Este archipiélago consta de seis islas, distribuidas en un área de 100 kilómetros, pertenece a Francia y es una reserva natural. Su territorio está ampliamente poblado por varias especies de pingüinos.
Al mismo tiempo, los expertos de la firma privada Aerospace Corporation plantean otra versión, según la cual, el satélite caería cerca de la costa de Chile, aproximadamente a las 19:00 de este viernes (hora local) según informan medios locales.
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_30029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario