ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 4 de junio de 2011

ITALIA LLAMA A REFERENDUM POR ENERGIA NUCLEAR

RENACE INFORMA 
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
1 de junio 2011

ITALIA LLAMA A REFERENDUM POR ENERGIA NUCLEAR 
Si Ud es italiano puede votar

http://www.fermiamoilnucleare.it/

12 y 13 de junio 2011

Italia lleva casi dos décadas y media de rechazo a la energía nuclear. En aquél entonces, un referendum puso fin a la existencia de centrales en territorio italiano. El actual gobierno de Silvio Berlusconi, contra las tendencias mundiales post Fukushima, aspira a retomar el uso de la energía nuclear.
             
El gobierno pretende anular las declaraciones de “zonas no nucleares” en varios distritos que no aceptan el regreso a la nuclearización.

Para que sea válido, debe haber votado por lo menos 50% más uno de los ciudadanos. Pueden votar por el Referéndum todos los ciudadanos italianos inscritos para votar en el municipio italiano de residencia que tengan por lo menos 18 años y también los residentes en el exterior. En www.fermiamoilnucleare.it/sito/wp-content/uploads/2011/04/Voto-degli-Italiani-allestero_spagna.pdf hay detalles.

Los cuatro Referéndum:

a) referéndum popular n.1 - Procedimientos de adjudicación y gestión de los servicios públicos de importancia económica. Derogación;

b) referéndum popular n. 2 - Determinación de la tarifa del servicio hídrico integrado basado en rendimiento adecuado del capital invertido. derogación parcial de la norma;

c) referéndum popular n. 3 - Nuevas centrales para la producción de la energía nuclear. Derogación parcial de las normas;

d) referéndum popular n. 4 - Derogación de las normas de la Ley 7 abril de 2010, n. 51, en relación legítimo impedimento del Presidente del Consejo de Ministros y de los Ministros a comparecer en audiencia penal, de conformidad con la sentencia n. 23 del 2011 de la Corte Constitucional.

VOTAR POR EL SI es votar a favor de revisar los procedimientos de adjudicación y gestión de los servicios públicos de relevancia económica.

VOTAR POR EL SI es votar al derecho sobre el agua como bien común

VOTAR POR EL SI es votar contra la energia nuclear,

VOTAR POR EL SI es pedir la derogación “di legítimo impedimento” del Presidente del Consejo de Ministros y de los Ministros a comparecer en audiencia penal.


www.renace.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario