ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 4 de junio de 2011

ALEMANIA RENUNCIA A LA ENERGIA DE LA MUERTE

DEL CIELO A LA TIERRA

NO PODEMOS NO SENTIR ALEGRIA DESPUES DEL ANUNCIO DE LA RENUNCIA DE ALEMANIA A LA ENERGIA ATOMICA.
UNA PEQUEÑA ESPERANZA SE ASOMA A VUESTRO HORIZONTE CON EL DESEO  DE QUE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA IMITEN LA ELECCION SABIA Y PACIFICA DE LA NACION QUE VOSOTROS DENOMINAIS ALEMANIA.
A LA CANCILLER ANGELA MERKEL Y AL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE NORBERT RÖTTGEN LES DECIMOS: ¡ESTAD ATENTOS! VUESTRA ELECCION DE AMOR UNIVERSAL SERA OBSTACULIZADA DURAMENTE POR LOS FOMENTADORES DE GUERRAS Y POR LAS MULTINACIONALES QUE EN ALEMANIA TIENEN UN PODER MUY FUERTE.
NO OS DEJEIS DISUADIR.
¡PAZ!
DEL CIELO A LA TIERRA
San Giovanni di Polcenigo (PN)
30 de mayo 2011
Giorgio Bongiovanni
Estigmatizado
MERKEL DECIDE ADELANTAR EL APAGÓN NUCLEAR EN ALEMANIA
La canciller alemana decide así romper la moratoria aprobada por su Gobierno en 2010 y recupera el plan del Ejecutivo anterior al suyo
El Gobierno de Angela Merkel ha acordado adelantar el apagón nuclear en Alemania al año 2022, aunque ya en 2021 habrán sido desconectadas la gran mayoría de las centrales atómicas de Alemania. La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP) anunciaron esta madrugada que las ocho centrales cuya clausura provisional se anunció tras la catástrofe de Fukushima nunca mas volverán a ser conectadas a la red.
Esta decisión rompe definitivamente con la dirección pronuclear que mantuvo desde el inicio el Gobierno de Merkel. Una dirección que llevó a 2010 a aprobar una moratoria de una ley aprobada por el Gobierno anterior (de socialdemócratas y verdes, dirigidos por el canciller Gerhard Schröeder), que pretendía lo que la canciller acaba de decidir: acabar con las centrales nucleares en Alemania para 2020. Cuando llegó al poder, Merkel aplazó por una media de 12 años el apagón de las centrales nucleares, una decisión que suponía una moratoria de la ley aprobada en 2002, para desconectar todas las centrales atómicas alemanas para el año 2021.
La postura de Merkel comenzó a cambiar tras la catástrofe de Fukushima, cuando la presión popular contra la energía nuclear resurgió en Alemania. Inmediatamente después de la tragedia, Merkel anunció que se comprobaría de nuevo la seguridad de las 17 centrales atómicas alemanas que, sin embargo, calificó de "seguras". Pero la presión de la calle y de la opinión pública pesaron más que nunca y, unos días después, suspendía su plan de alargar la vida de las centrales alemanas hasta 2036.
Esta madrugada, ha sido el ministro de Medio Ambiente, Nobert Röttgen, el encargado de comunicar a la prensa que las tres plantas nucleares más modernas retrasarán eventualmente su cierre hasta 2022 en el caso de que surjan problemas con el suministro eléctrico. Esas plantas deben ser vistas como "reserva de seguridad", dijo Röttgen, quien comentó que el acuerdo entre las tres formaciones prevé que en el año 2018 se decida si el apagón puede llevarse a cabo en 2021 o un año mas tarde.
A la búsqueda del mayor consenso parlamentario posible, la decisión de los partidos del Gobierno fue comunicada inmediatamente a los líderes de la oposición socialdemócrata (SPD) y verde, que fueron citados a la cancillería y que expresaron, sin embargo, sus dudas acerca de la iniciativa. El presidente del SPD, Sigmar Gabriel, comentó que su partido está dispuesto al consenso, pero bajo condiciones claras que deberán ser negociadas y el líder verde Jürgen Trittin manifestó que aun quedan muchas cuestiones sin aclarar y criticó que el apagón nuclear no sea claro y definitivo.
EFE / EL PAÍS - Berlín / Madrid - 30/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario