ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 4 de junio de 2011

Andalucía Libre de Transgénicos



Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT )
Somos una red de entidades andaluzas unidas por un objetivo común: una Andalucía libre de transgénicos, tanto en el campo como en el plato.
Desde la PALT exigimos:
1. La garantía de una agricultura, ganadería, transformación, distribución y consumo libres de transgénicos en Andalucía.
2. La "tolerancia cero" a la contaminación genética en todas las actividades y todos los productos agroalimentarios.
3. El derecho al libre uso y conservación de la biodiversidad agrícola por parte de la población agraria.
4. El derecho a ejercer nuestra soberanía alimentaria.
5. La implicación de las administraciones en facilitar información y transparencia con todo lo que tenga que ver con transgénicos.
La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS) es una organización que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base del desarrollo rural. Se encuentra conformada por agricultores y hortelanos, consumidores, técnicos, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.
Nuestro objetivo principal es llegar al mayor número de agricultores que mantienen estas variedades locales de cultivo en campo ayudándoles a recuperar la biodiversidad agraria de Andalucía y facilitando el acceso, cultivo e intercambio de las semillas entre los agricultores.
Además queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar la biodiversidad agrícola, promoviendo el conocimiento de las variedades locales por los consumidores, recuperando la tradición cultural y popular ligada al patrimonio genético cultivado andaluz y la creación de empleo en el medio rural a través de la producción y el comercio a escala local.
La Red Andaluza de Semillas defiende ante las instituciones públicas el desarrollo de políticas destinadas a devolver a los agricultores el derecho a sembrar e intercambiar sus semillas, a fomentar la biodiversidad agrícola y la conservación de nuestros recursos genéticos mediante el uso de las variedades locales de cultivo, a promover prácticas agroecológicas de producción y a mantener nuestros alimentos libres de transgénicos.
La Red Andaluza de Semillas está constituida legalmente como entidad sin ánimo de lucro desde diciembre de 2003.
http://www.redandaluzadesemillas.org/palt
Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.)
- Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)
Tfno. / Fax: 954 406 423
Tfno. móvil: 650 664 729
Correo-e: 
info@redandaluzadesemillas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario