ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 1 de mayo de 2011

Los aliados usan en Libia armas con uranio empobrecido

Los misiles Tomahawk van provistos de varios kilos de uranio empobrecido en su punta


 
 
Hoy siguen produciéndose crímenes de lesa humanidad, avalados con nuestro silencio cómplice y el de la ONU, como así, de la UE, la OTAN y otros organismos internacionales. Estas malformaciones, se han producido en niños de Irak en la Guerra del Golfo. Para ésto, la presidenta Cristina Fernández y la de Brazil, han firmado recientemente un acuerdo, porque están muyinteresadas en explotar todas nuestras minas de uranio -como es sabido contaminando los acuíferos naturales- y sacarían el mismo, por el Paso de Agua Negra en la Provincia de San Juan hacia el Pacífico, con la Giojayudacorrespondiente. Eso sí, vale aclarar, es exclusivamente con "fines pacíficos y científicos". Recordemos que la humanidad todavía no ha salido del espanto del terrremoto y el tsunami del 11 de marzo de este año en Japón; que generó la liberación de una radiactividad equivalente a Chernovil; sin embargo, el 19 de marzo de este mismo año, se inicia el ataque a Libia. En vez de unir fuerzas solidarias para actuar sobre la catástrofe que padece el pueblo japonés, se inicia una nueva guerra -por petróleo nuevamente-; pero ahora en África; donde los "buenos" ayudan a los "rebeldes" para salvar al mundo del "mal". Es obvio, que los seres humanos estamos mal de la cabeza y tendemos a funcionar con el silenciador automático...
Néstor Hugo Almagro
DNI 4987153
 

Conclusiones: medio ambienteSólo  el  uso  militar  del  uranio  empobrecido  puede  repercutir de forma  significativa en la concentración ambiental del isótopo. Las mediciones de la concentración de uranio empobrecido en los lugares donde se ha utilizado munición con él fabricada, muestran sólo una contaminación localizada (en un radio de unas pocas decenas de metros en torno al punto de impacto) en la superficie terrestre. Ver abajo



02:54h. del Sábado, 26 de marzo
Los aliados usan en Libia armas que contienen uranio empobrecido, que también lo contienen en sus ojivas los misiles crucero, lanzados desde aviones y buques.
El uranio empobrecido se mantiene activo durante años y deja secuelas entre los pueblos que se ven expuestos a su radiación, incluso los propios agresores podrían verse afectados si han estado sobre el terreno.
El uranio empobrecido es un residuo procedente del proceso de enriquecimiento del uranio para ser usado como combustible nuclear o como material fisible para bombas atómicas. Se trata de un material débilmente radioactivo del que EEUU cuenta con unas 500.000 toneladas a las que no sabe muy bien qué final dar. El uranio, al igual que el plutonio, es pirofórico, es decir, arde al contacto con el aire a altas temperaturas y se dispersa en forma de aerosol, pudiendo contaminar el terreno, las aguas o ser respirado o ingerido por las personas y animales. Y es aquí donde radica su peligrosidad. Aunque el riesgo de irradiación externa es bajo, dada la baja radioactividad del uranio, las emisiones radioativas desde dentro del organismo son de extrema gravedad. El uranio se desintegra emitiendo sobre todo radioactividad alfa que es muy dañina cuando se sufre desde dentro del organismo. Por si esto fuera poco, el uranio empobrecido aparece contaminado con otros isótopos radioactivos procedentes del reprocesado de combutible gastado, que son mucho más contaminantes, como el plutonio o el uranio-236.
Las características principales del uranio empobrecido son su elevada densidad (casi el doble que el plomo) y su gran resistencia al calor, que hace que se funda a temperaturas muy altas. Además, dada su condición de residuo, es muy barato. Todos estos hecho unidos han hecho que el uranio empobrecido venga a sustituir al wolframio, un metal de similares densidad y resistencia al calor, pero mucho más caro. El uranio empobrecido se usa como contrapeso en las alas de los aviones, en los rotores de helicópteros, en los blindajes de los carros de combate y en la punta de los proyectiles llamados penetrantes, que se usan para penetrar blindajes.
El ejército de EEUU posee multitud de armamento que usa el uranio empobrecido en la punta de sus proyectiles. Este material los dota de una gran capacidad de penetración y, al ser muy barato, se utiliza con profusión. Estos proyectiles son transportados por aquellos vehículos que se usan en la lucha antitanque o en los ataques a puestos fortificados. Los aviones A-10 y los helicópteros Apache son ejemplos de artefactos que cargan proyectiles con uranio empobrecido. Los misiles Tomahawk van también provistos de unos kilos de uranio empobrecido en su punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario