ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 1 de mayo de 2011

Movilización mundial contra empresa minera canadiense Barrick Gold


Jueves 28 de Abril de 2011
marcha_contra_minera_barrick_goldEn Buenos Aires era evidente el repudio a la empresa minera que atenta contra el medio ambiente y la salud en el mundo













28 abril | alonso mejía. Empresa minera canadiense es la que hace mayor uso del cianuro, un veneno letal para el medio ambiente y los seres vivosOrganizaciones ambientalistas de todo el mundo participaron ayer  miércoles en diversas acciones de protesta en el marco del Día Mundial contra la empresa minera canadiense Barrick Gold. Las protestas se dieron en momentos que se realizaba una nueva junta anual de accionistas de Barrick Gold en Toronto, Canadá.
Diversas organizaciones en América Latina hicieron un llamado para generar conciencia sobre la urgencia de prohibir el uso del cianuro en la minería, un veneno indispensable para la extracción de oro. La Barrick Gold es la principal productora de oro en el mundo, por lo tanto la mayor consumidora de cianuro.
Las manifestaciones en el Cono Sur rechazaron además "los convenios binacionales leoninos" y denunciaron la intervención de glaciares y áreas periglaciales.
En Buenos Aires, Argentina, en  Santiago de Chile y Vallenar, y en San Luis Potosí, en México, las organizaciones denunciaron el despojo y los impactos extractivos de la minera. En Argentina se realizaron manifestaciones en repudio a las presiones ilícitas que Barrick generó sobre la recientemente promulgada Ley de protección a los glaciares.
http://www.elpregon.org/elmundo/restodelmundo/3907-movilizacion-mundial-contra-empresa-minera-canadiense-barrick-gold

No hay comentarios:

Publicar un comentario