ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

martes, 5 de octubre de 2010

HUNGRIA: AL MENOS 4 MUERTOS POR FUGA FANGO ROJO

VER VIDEO 

Emergencia en Hungría por lodo tóxico

El gobierno de Hungría declaró el Estado de emergencia en tres localidades del país después de que un lodo muy tóxico inundara las calles de varios poblados del occidente.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas y más de cien heridos.
Cientos de policías y soldados han sido desplegados en las zonas afectadas para ayudar a la evacuación de los habitantes.





HUNGRÍA - 
Artículo publicado por Martes 05 Octubre 2010 - Ultima modificación el Martes 05 Octubre 2010

Emergencia en Hungría por un ingente vertido de sustancias tóxicas
La sustancia
          vertida en Hungría es altamente corrosiva.
La sustancia vertida en Hungría es altamente corrosiva.
©Reuters
Por RFI
La fuga de un millón de metros cúbicos de lodo rojo de una fábrica de aluminio al oeste del país ha dejado hasta el momento tres muertos y decenas de heridos. El Ministerio de Medio Ambiente ha calificado el suceso como una gran “catástrofe ecológica”. Se desconocen las razones que han provocado el derrame.
Tres regiones en el oeste de Hungría -Veszprém, Györ-Moson-Sopron y Vas- se encuentran en estado de emergencia a consecuencia de la fuga de una sustancia química vertida por una una empresa de aluminio próxima a la localidad de Ajka, al oeste del país.
Al parecer, el lunes un depósito de lodo rojo de una fábrica de aluminio, se rompió por razones aún desconocidas, derramando su contenido en varias localidades. Se trata de la catástrofe química más grave de Hungría, declaró el martes el secretario de Estado del ministerio de Medio Ambiente, Zoltan Illés, presente en Kolontar, una de las localidades afectadas.

Hasta el momento se conoce la muerte de tres personas por el incidente y hay siete desaparecidos, según han publicado diversos medios locales. Otras 116 personas se encuentran heridas, ocho de ellas muy graves y una en estado crítico. Se han vertido un millón de metros cúbicos de la sustancia, según las autoridades.

El derrame de lodo rojo es una "catástrofe ecológica", agregó Illés. El lodo rojo es un residuo tóxico de la producción de aluminio, muy corrosivo y que contiene plomo. La producción de una tonelada de aluminio deja cerca de tres toneladas de lodo rojo.

Los heridos sufrieron quemaduras de diferente grado al entrar en contacto con la sustancia corrosiva, según los servicios médicos. Para evitar que la sustancia tóxica se extienda y cause mayores daños los equipos de rescate han comenzado a arrojar desde helicópteros yeso sobre el barro rojo, así como diferentes productos neutralizadores al río Marcal.
http://www.espanol.rfi.fr/europa/20101005-emergencia-en-hungria-por-un-ingente-vertido-de-sustancias-toxicas








BUDAPEST, 5 (ANSA) - Al menos cuatro personas murieron en Hungría, donde fue declarado el estado de emergencia en tres alcaldías del oeste del país, a causa de una fuga de un derivado de aluminio.
    El hecho provocó un desastre ecológico sin precedentes, por el que además de los 4 muertos hubo 120 heridos, e indujo al gobierno a proclamar el estado de emergencia en tres provincias, Veszprem, Gyor-Sopron y Vas.
    Por razones aún no determinadas, objeto de una investigación de la fiscalía local, desde el establecimiento de la sociedad Mal S.A., en Ajka (a unos 160 kilómetros al oeste de Budapest), fueron arrojados, aproximadamente, 1,1 millones de metros cúbicos de fango rojo, un material altamente corrosivo que contiene además metales pesados, entre ellos, el plomo.
    Se teme un dramático impacto ambiental, incluida la contaminación del Danubio. Las comunas más afectadas son Kolontar y Devecser, con alrededor de 3.000 habitantes.
    Según informaron hoy las autoridades cuatro personas murieron, dos adultos y dos niños, uno de los cuales es una recién nacida de un año, hallada en su casa inundada por el fango rojo.
    De los alrededor de 120 heridos, ocho de los cuales están graves, 62 se encuentran internados en hospitales en Veszprem, Gyoer y Budapest. Además hay seis desaparecidos.
    Las imágenes del fango rojo, que envuelve como una lava purpúrea los centros habitados, casas y automóviles, desfilan por las cadenas de televisión internacionales, dando idea de la entidad del desastre. JMG 

05/10/2010 20:37

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20101005203735154983.html

Hungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario