ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

viernes, 5 de marzo de 2010

Las plataformas de hielo que desaparecen en la Península Antártica


Las plataformas de hielo están en retirada en la sección sur de la Península Antártica debido al cambio climático.
Esto podría resultar en retroceso de los glaciares y el aumento del nivel del mar, si el calentamiento continúa, las comunidades costeras y amenaza las islas bajas en todo el mundo.
La investigación realizada por el Servicio Geológico de EE.UU. es la primera en el documento que cada frente de hielo en la parte sur de la Península Antártica se ha estado retirando de 1947 a 2009, con los cambios más espectaculares ocurridos desde 1990.
El USGS previamente documentado que la mayoría de los frentes de hielo en toda la península también han retrocedido durante los finales del siglo 20 y principios de los años 21 en el siglo XXI.
Las plataformas de hielo se adjuntan en el continente y ya flotando, manteniendo en su lugar la capa de hielo de la Antártida, que cubre alrededor del 98 por ciento del continente antártico.
En las plataformas de hielo se desprenden, es más fácil para los glaciares y las corrientes de hielo de la capa de hielo que desembocan en el mar.

La transición de que el hielo de la tierra al mar es lo que eleva el nivel del mar.
"Esta investigación es parte de un proyecto en curso del USGS que por primera vez el estudio de la costa de la Antártida todo en detalle, y esto es importante porque la capa de hielo de la Antártida contiene el 91 por ciento del hielo de los glaciares de la Tierra", dijo el científico de USGS Jane Ferrigno.
"La pérdida de las plataformas de hielo es una prueba de los efectos del calentamiento global.
Tenemos que estar alerta y continuamente comprender y observar cómo nuestro sistema climático está cambiando. "
La península es una de las zonas más rápida evolución de la Antártida, ya que está más lejos del Polo Sur, y su pérdida de plataforma de hielo puede ser una previsión de los cambios en otras partes de la Antártida y el mundo si el calentamiento continúa.
Retiro por la parte sur de la península es de particular interés porque esa zona tiene una temperatura más fresca de la península, lo que demuestra que el calentamiento global está afectando a toda la longitud de la península.

La sección sur de la Península Antártica, como se describe en este estudio se divide en cinco grandes barreras de hielo: Wilkins, George VI, Bach, Strange y la parte sur de Barrera de Hielo Larsen.
El hielo perdido desde 1998, de la plataforma de hielo Wilkins, arroja un total de más de 4.000 kilómetros cuadrados, un área más grande que el estado de Rhode Island.
El USGS está trabajando en colaboración en este proyecto con el British Antarctic Survey, con la asistencia de la Scott Polar Research Institute de Alemania y Bundesamt für Kartographie und Geodesia.
La investigación es también parte de los estudios de USGS Glaciar del proyecto, que es el seguimiento y descripción de los glaciares y el cambio medida en todo el planeta mediante imágenes de satélite.

The report, “ Coastal-Change and Glaciological Map of the Palmer Land Area, Antarctica: 1947—2009 ” and its accompanying map is available online. El informe, "las zonas costeras el cambio y glaciológicos Mapa de la zona de Tierra de Palmer, en la Antártida: en línea 1947-2009" y su mapa adjunto está disponible.

The other completed reports in the Coastal Change and Glaciological Maps of Antarctica series can be viewed online . Los demás informes completado en el Cambio Costero y glaciológicos Mapas de la serie de la Antártida puede ser visto en línea.

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.usgs.gov/&ei=adyQS7DcG4WKuAfBrvCwAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DGeol%25C3%25B3gica%2Bde%2Blos%2BEstados%2BUnidos,%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds

No hay comentarios:

Publicar un comentario