ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo escándalo financiero sacude a Estados Unidos

Demandan a la entidad por ocultar información sobre Merrill Lynch. Washington. El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, desató una fuerte ofensiva contra el Bank of America: demandó a la entidad y a ex directivos por presunto fraude contra sus inversores en relación a la compra del banco Merrill Lynch.
Cuomo había iniciado el año pasado una investigación en torno al acuerdo de fusión entre las dos entidades, que se formalizó el 1 de enero de 2009, y acerca de la información que se ofreció a los accionistas.
Además, el fiscal neoyorquino reclamó a comienzos de enero pasado a ocho bancos, incluido el Bank of America, que le aporten todos los datos relativos a bonos y compensaciones que pagarán este año a sus ejecutivos.
En la demanda civil presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, Cuomo alega que los directivos de ese banco no dieron a conocer de manera intencionada las elevadas pérdidas de Merrill Lynch, con el objetivo de que los accionistas aprobaran la operación.
Una vez aprobada la fusión, la dirección del Bank of America “manipuló” al gobierno federal para salvar el acuerdo con miles de millones de dólares de fondos públicos, manifestando de forma falsa que dejarían sin efecto el compromiso alcanzado en caso de no contar con ayuda pública, explicó la fiscalía.
“Esta fusión es un claro ejemplo de cómo las acciones de las mayores entidades financieras de nuestro país llevaron casi al colapso a nuestro sistema financiero”, manifestó en un comunicado de prensa el fiscal neoyorquino.
Agregó que Bank of America, “a través de sus principales directivos, realizó un esfuerzo coordinado para engañar a los accionistas y a los contribuyentes estadounidenses” y añadió que se trató de un plan “arrogante” tramado por los principales ejecutivos del banco, “que creyeron que podían actuar bajo sus propias normas”.
“Al final, cometieron un enorme fraude y los contribuyentes acabaron pagando miles de millones de dólares por las fechorías de Bank of America”, aseguró el fiscal Cuomo, a quien los neoyorquinos consideran el candidato favorito para ser el próximo gobernador.
Bank of America anunció el 15 de setiembre de 2008 sus planes para adquirir el banco de inversión Merrill Lynch, uno de los más afectados por la crisis crediticia y se estableció que el 5 de diciembre de ese año los accionistas votarían la fusión.
La fiscalía recordó que, para esa fecha, Merrill Lynch había registrado pérdidas de más de 16.000 millones de dólares y afirmó que Lewis y Price “sabían de esas elevadas pérdidas y que se avecinaban más”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_nota=154438

No hay comentarios:

Publicar un comentario