ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 3 de febrero de 2010

Once municipios españoles candidatos a albergar un cementerio nuclear

Estas municipalidades buscan en el futuro almacenar residuos nucleares de seis centrales españolas. La decisión ha sido criticada por organizaciones ecologistas


Al menos once municipios españoles presentaron su candidatura para albergar el futuro almacén de residuos nucleares, en respuesta a una convocatoria que pedía voluntarios y que fue muy criticada por las organizaciones ecologistas, afirmó este sábado la prensa local.

El Ministerio de Industria, a cargo de esta iniciativa, no reveló el nombre de los municipios. La instalación de un "Almacén Temporal Centralizado" (ATC) para recoger los desechos de seis centrales españolas equivale a la obtención de subvenciones.

Según el diario catalán El Periódico, los candidatos son pueblos con menos de 800 habitantes. La asociación Ecologistas en Acción calificó este proceso de "circo antidemocrático".

La mayoría de los candidatos son pueblos "muy deprimidos, con muy poca población, cuyos alcaldes se han ofrecido sin conocer los inconvenientes del ATC y sin contar con la opinión de la ciudadanía", denuncia.

El almacén tiene un costo de 700 millones de euros y empleará a unas 300 personas. En España hay seis centrales con ocho reactores que producen cerca del 20% de la electricidad consumida.

Actualmente, además de en Francia, los residuos se almacenan en las propias centrales nucleares y en el centro de El Cabril (sur). El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero afronta la delicada tarea de abandonar la energía nuclear (una promesa electoral) para centrarse en las renovables.

http://www.rpp.com.pe/2010-01-30-once-municipios-espanoles-candidatos-a-albergar-un-cementerio-nuclear-noticia_238955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario