ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 8 de febrero de 2010

Muertos por estallido en hidroeléctrica de EE.UU. alcanzarán los 50, prevé portavoz de hospital


Ambulancias se dirgigen hacia la zona de la explosión en Connecticut, EE.UU. (Foto: Emol)

El estallido producido en una central eléctrica alimentada a gas, causó la muerte de medio centenar de personas y de varios heridos que están siendo atendidos en dos hospitales adyacentes a la zona de la detonación. Fuentes policiales agregaron que la explosión pudo deberse a pruebas realizadas por personas que se encontraban en el lugar para el futuro funcionamiento de la planta.
Unas 50 personas perdieron la vida este domingo cuando por un estallido en una central eléctrica ubicada en el estado de Connecticut (este de Estados Unidos, EE.UU.), según detalles ofrecidos por un vocero de un hospital aledaño.

Brian Albert, portavoz del Hospital Middlesex, señaló que "hasta posiblemente 50 muertos" sería el saldo dejado por la explosión.

Albert, quien se encontraba prestando atención médica a varios de los heridos, sostuvo que los equipos de rescate ya habían emprendido las labores de búsqueda y auxilio respectivas.

Unos 100 bomberos están apostados en la zona, quienes e intentan rescatar a los empleados que se encontraban trabajando en la central eléctrica.

Agregó que el Hospital Middlesex atiende a seis pacientes y que otra víctima había sido transferida al Hospital Hartford.

La detonación se produjo a las 11H25 (16H25 GMT) y se cuchó a 15 kilómetros a la redonda. Los testigos temieron que se tratase en un principio de un terremoto, según información del diario local Hartford Courant.

Los canales de televisión transmitieron las imágenes del lugar con un denso humo negro que salía de la central eléctrica Kleen Energy.

Fuentes locales precisaron que se trata de una central que es alimentada a gas y que se suponía que empezaría a operar en varias semanas.

En el momento del estallido, eran realizadas pruebas para la puesta en marcha del servicio.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66533-NN/muertos-por-estallido-en-hidroelectrica-de-eeuu-alcanzaran-los-50-preve-portavoz-de-hospital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario