Viajaron en misión humanitaria. Además, se mostraron en imágenes, risueños, mientras operaban a heridos por el fuerte sismo que azotó a nación caribeña
Los medios de comunicación boricuas informaron hoy acerca de un grupo de médicos enviados a Haití, en misión humanitaria, que armaron fiestas con alcohol y armas en Puerto Príncipe, hecho documentado en varias fotografías colgadas en la red social Facebook. Los médicos fueron destacados a Jimaní, zona haitiana afectada en la frontera con República Dominicana.
El desactivado grupo de Facebook Salvemos a Haití (Senado de Puerto Rico) mostraba una serie de imágenes en que se veía a galenos puertorriqueños celebrando en Jimaní, con botellas licor y posando con armas prestadas por militares dominicanos, también en las imágenes.
NO RESPETARON A PACIENTES
Las fotos del referido grupo también incluían a médicos en poses cándidas mientras, aparentemente, operan a uno de los heridos por el fuerte sismo que remeció Haití hace ya dos semanas. Se apreciaba también fotos de haitianos desnudos y amputados, cuyos rostros en Facebook no habían sido siquiera borrados.
LO QUE LES ESPERA
Las crudas imágenes merecieron la indignación del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz. Los 170 médicos boricuas que viajaron en misión humanitaria a Haití lo hicieron bajo la coordinación del Senado puertorriqueño. Rivera Schatz anunció que brindará a la prensa información sobre los médicos en las imágenes, para que estos den sus descargos.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, también dijo que el Comité de Ética tomaría medidas contra los galenos en las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario