ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 24 de enero de 2010

Unicef denunció el robo y tráfico de 15 niños en Haití

Unicef lo advirtió y se cumplió. "Lamentable-mente constatamos el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que fueron secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", denunció Jean Claude Legrand, del cuerpo de protección infantil de la organización humanitaria. "Ninguno era huérfano", aclaró en reiteradas ocasiones.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que tienen "evidencias" de esos raptos y que temen el robo de chicos se multiplique. "Las redes existían previamente en Haití y eran bastante activas, raptando niños y entregándolos al mercado internacional de adopciones. Lo que ocurre siempre es que cuando hay una catástrofe, las redes tratan de aprovecharse de la fragilidad del Estado y de los sistemas de control", explicó Legrand.

"Las adopciones ilegales ya existían en Haití desde antes del terremoto y esta situación se agravó luego del sismo", coincidió Tamar Hahn, la oficial de comunicaciones de Unicef para América Latina y el Caribe.

Para evitar que la escabrosa práctica se extienda por la isla caribeña, Unicef puso en marcha todos los mecanismos de alerta disponibles para evitar que estos secuestros se produzcan. La primera medida fue acondicionar y organizar los campamentos de refugiados para recibir a todos los niños no acompañados. Hasta el momento más de 2.000 chicos son auxiliados, aunque esperan llegar a 4.000.

Una vez a salvo, Legrand aseguró que la tarea más ardua es comprobar que no tienen padres y buscar a sus familiares. "En Haití las familias son extensa y estoy seguro de que habrá familiares de esos niños que querrán adoptarlos". Andrés Franco, de Unicef Argentina, detalló a Crítica de la Argentina que la búsqueda de familiares es proceso lleva un tiempo mayor. "Hay brigadas policiales establecidas para proteger a estos niños y niñas, con un despliegue en el aeropuerto y en la frontera”, precisó.

Se calcula que hay 63.000 mujeres embarazadas que darán a luz en las próximas semanas, 7.000 de ellas solas.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario