ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 24 de enero de 2010

++SISMOS......

Sismos de 5,3º sacudieron Bolivia y Costa Rica

Sábado 23 de Enero de 2010 | No hubo víctimas ni daños materiales.

Sismos de moderada intensidad sacudieron Bolivia y Costa Rica el sábado de madrugada, indicaron sismólogos estadounidenses, sin que se registraran hasta el momento reportes de víctimas o daños.

Un temblor de 5,3 grados se registró 75 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Cruz, la ciudad más grande del país, a las 5:23 (09:23 GMT), con una profundidad de 10 km, según el instituto geológico estadounidense USGS.

Diecisiete minutos después se registróun nuevo temblor, de una magnitud de 5,2, 140 km al noroeste de Santa Cruz.

Otro sismo de magnitud 5,2 se registró 30 km al sur-sureste de Golfito en Costa Rica a las 3:08 (09:08 GMT) a una profundidad de 29 km, indicó el USGS. Le siguió otro de magnitud 4,7, 35 minutos más tarde.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/153205/Mundo/Sismos_5,3%C2%BA_sacudieron_Bolivia_Costa_Rica.html

Tres sismos pusieron en alerta a Grecia, Polonia y Ecuador


Viernes 22 de Enero de 2010 | Los movimientos telúricos de entre 3,7 y 5,1 grados en la escala de Ritcher ocurrieron hoy. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños graves pero muchos temieron ante el recuerdo de la catástrofe en Haití

Un sismo de 5,1 grados afectó en la mañana de hoy el oeste de Grecia, sin que tampoco se hayan registrado víctimas, según informaron las autoridades.

Miles de personas despertaron presas del pánico. El sismo fue el último de una serie de docena de movimientos telúricos que comenzó el lunes, de entre 3 y 5,2 grados.

El epicentro se ubicó según expertos a 20 kilómetros al noreste del pequeño puerto de Nafpaktos, a diez kilómetros de profundidad. El sismo de esta madrugada se sintió especialmente en el puerto de Patras, pero también en Atenas, a 150 kilómetros.

La tierra tembló también hoy en las cercanías de la localidad de Belchatów (centro de Polonia) con una intensidad inusual en este país centroeuropeo, al alcanzar el sismo más de 4,5 grados en la escala de Ritcher.

No se registraron víctimas mortales y los primeros informes descartan daños materiales de importancia, aunque muchos residentes de la zona, angustiados por las últimas noticias de la tragedia de Haití, colapsaban el servicio de atención de emergencias preocupados por posibles réplicas.

Además, un sismo de 3,7 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la zona del activo volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, sin que tampoco se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional precisó que el temblor "no tiene ninguna relación" con la actual actividad eruptiva del Tungurahua , ya que el sismo se originó a unos doce kilómetros de profundidad.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/153088/Mundo/Tres_sismos_pusieron_alerta_Grecia_Polonia_Ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario