ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 24 de enero de 2010

"SEGURIDAD NUCLEAR".......

Un empleado hospitalizado por accidente nuclear en Alemania

BERLIN, 22 Ene 2010 (AFP) -

Un empleado de una planta de enriquecimiento de uranio en Gronau, oeste de Alemania, fue hospitalizado el viernes a raíz de un accidente radiactivo, anunció un comunicado de Urenco, el operador británico de la instalación.

"No hay ningún peligro para la población" en los alrededores de la planta, situada en Gronau, en la región de Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania, afirmó Urenco.

Las mediciones de radiactividad dieron resultados normales, agregó el comunicado del operador de la planta que enriquece uranio destinado a las centrales de energía atómica.

El accidente, un escape de materia radiactiva, se produjo en el departamento de preparación de los contenedores de la planta, en servicio desde 1985, indicó Urenco.

"El empleado al parecer está mejor, se le puede hablar", dijo por su parte el portavoz del ministerio regional de Economía, Joachim Neuser.

La autoridad de control competente está estudiando las informaciones aportadas por Urenco para determinar la gravedad de la pérdida, agregó el funcionario.

"Tratamos de entender que pasó", dijo a la cadena de televisión N24.

"Al parecer hubo un escape de materia radiactiva con la cual quizás el empleado entró en contacto. Todos los sistemas de seguridad funcionaron y al parecer no hubo irradiación en los alrededores", dijo Neuser.

Una asociación de protección del medio ambiente, BBU, exigió por su parte el cierre inmediato de la planta, diciendo que el accidente de Gronau era muy parecido a los múltiples incidentes registrados en la planta nuclear de Hanau, oeste de Alemania, que finalmente fue clausurada.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8126321.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario