ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 24 de enero de 2010

TODA LA ZONA ESTRATÉGICAMENTE DISEÑADA PARA DOMINAR. SUS BASES MILITARES SE MULTIPLICAN



HAITÍ: BASE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS
Pese a las críticas internacionales Estados Unidos (EE.UU.) enviará un nuevo contingente militar de unos 4 mil soldados a Haití, que se sumarán a los más de 10 mil marines que ya se encuentran en la devastada nación caribeña. Se estima que deben pisar tierra el próximo sábado, señaló este jueves el Pentágono.

"Su arribo (militares) está previsto el 23 de enero", dijo una representante del comando de las fuerzas navales estadounidenses, Lisa Clark.

Según explicó la Segunda Flota, los 4 mil nuevos soldados tienen como misión auxiliar los esfuerzos de asistencia a los haitianos.

Cuando ya se cumplen nueve días desde el sismo, la población en Puerto Príncipe, capital de Haití, está desesperada por la lentitud en la entrega de alimentos y agua, así como en la prestación de servicios médicos. Estados Unidos tiene bajo su control la logística del aeropuerto, a donde llegan a diario deceneas de aeronaves repletas de ayuda humanitaria de todos los rincones del mundo.

Las tropas extras que envió el país norteamericano están conformadas por una unidad de intervención anfibia basada en Nassau y del 24 Cuerpo expedicionario de los Marines, que salieron de Carolina del Norte (sureste de EE.UU.) en horas de la noche del miércoles.

Asimismo, la Segunda Flota manifestó que la unidad anfibia mejorará "de manera significativa" el abastecimiento del material humanitario y los Marines participarán en las operaciones de seguridad para repartir la ayuda que se encuentra en el aeropuerto.

Cuando toquen puerto, estas embarcaciones militares se unirán a las 20 que Washington ya ha desplegado en la zona, entre ellas, un portaaviones nuclear.

Desde que Estados Unidos instaló sus tropas en la aniquilada nación caribeña ha sido blanco de críticas internacionales. Países del continente americano y europeo argumentan que la administración del presidente, Barack Obama, se aprovecha de la tragedia para invadir militarmente el país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha
insistido en que Estados Unidos se aprovecha de la situación que vive Haití para instalarse "sobre los cadáveres y las lágrimas de un pueblo".

"En este momento el imperio está tomando a Haití, sobre los cadáveres y las lágrimas de un pueblo, delante de todo el mundo, descaradamente. Tiene el control del aeropuerto (de Puerto Príncipe) comenzaron por el aeropuerto ya llegaron al Palacio Presidencial", denunció el miércoles el mandatario.

Asimismo, advirtió que el Ejército estadounidense ingresó a Haití sin consultar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni a la de Estados Americanos (OEA).

Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Francia se unieron a las críticas por la presencia armada de la potencia, que consideran excesiva.

El jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, el primero en pronunciarse, mantiene una postura similar a la de su par venezolano.

"Se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, y que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante", señaló el mandatario el pasado sábado.

"Quiero pensar que al presidente (de EE.UU., Barack) Obama le están creando una situación de hecho, los intereses militares en los Estados Unidos, que están vinculados a las grandes trasnacionales de la guerra que se enriquecen con la guerra y el armamentismo", añadió Ortega.

Bolivia, por su parte, teme que la nación caribeña se convierta en una base militar más de Estados Unidos.

"Temo que Haití, de no haber un rechazo continental rápido, se convierta en otra base norteamericana", manifestó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Mientras que el primer mandatario, Evo Morales, expresó el "rechazo e indignación del pueblo de Bolivia por la decisión del Gobierno estadounidense de enviar tropas en lugar de ayuda a Haití".

En este sentido, Morales, pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una reunión de emergencia para rechazar la ocupación militar estadounidense en Haití. Dijo que espera el pronunciamiento de los pueblos y las fuerzas sociales del mundo para repudiar el despliegue de estas tropas.

Uruguay no se quedó atrás, también se sumó a la lista de países que se oponen a la intervención norteamericana.

El próximo ministro de la Defensa de Uruguay, Luis Rosadilla, se mostró "profundamente preocupado" por la situación haitiana y sumó a su país a las
voces del mundo que señalan que el país latinoamericano no necesita armas sino insumos médicos, alimentos y agua potable.

"No se pueden descartar los riesgos" de una invasión militar del país caribeño por parte de EE.UU, pues considera que esa nación es "un país con vocación casi genética de imperialismo y colonialismo".

La misión médica francesa, ha denunciado que la falta de logística en el terminal aéreo de Puerto Príncipe ha provocado retrasos en la distribución de ayuda humanitaria.

Asimismo, el secretario de Estado de Cooperación francés, Alain Joyandet, señaló a principios de semana que la ONU debe tomar una decisión y
precisar el papel de Estados Unidos en la ayuda humanitaria a Haití.

"No se trata de ocupar el país, sino de ayudarle a que recobre la vida. La ONU está trabajando pero que se tome una decisión (...) Espero que las cosas sean precisadas sobre el papel de Estados Unidos", expresó el diplomático francés.

El gobierno de Obama, ha desplegado en Haití más de 12 mil militares, sin contar los que ya se encuentran en la capital haitiana, y ha enviado buques de la Armada y la Guardia Costera, incluido un portaaviones.

La creciente presencia militar estadounidense en Haití ha causado alarma en la población, pues Estados Unidos suma en su prontuario dos intentos de invadir a la nación caribeña.
TELESUR

Extractos de un cable de la agencia EFE
EE.UU. elevará a 10.000 soldados su presencia militar en Haití .

Washington, ene (EFE).- EE.UU. enviará en los próximos días nuevas dotaciones militares a Haití, entre ellos varios buques de guerra y helicópteros, lo que hará que se multiplique su presencia militar de 1.000 a 10.000 soldados antes del lunes, según el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

El secretario de Defensa, Robert Gates, quien compareció en una rueda de prensa junto a Mullen, negó que la presencia militar de EE.UU. en Haití sea vista como una fuerza ocupante por parte del país caribeño, sino como un "alivio".

"No creo que nos vean así", como una fuerza ocupante, dijo el jefe del Pentágono. "Dado que estamos dedicándonos a repartir agua y comida y atención médica, yo creo que la reacción (del pueblo haitiano) es de alivio, al ver que Estados Unidos les da este tipo de ayuda".

Gates indicó que la primera prioridad es repartir agua y comida a la comunidad lo más rápido posible, para "evitar que, debido a la desesperación de la gente, la seguridad se deteriore o haya un brote de violencia".

Estados Unidos ha comenzado a desplazar a la costa haitiana algunos de sus más importantes buques de guerra. Hoy mismo, según dijo Mullen, llegó el "Carl Vinson" cargado con 19 helicópteros y con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.

El destructor "Higgins" también se encuentra en la zona para labores de búsqueda, socorro y apoyo, así como varios barcos medianos de la Guardia Costera con sus helicópteros, que ya están prestando su apoyo a la población.

Una compañía de la 82 División Aerotransportada de EE.UU., formada por unos 100 soldados, se encuentra ya en Haití preparando el campamento para la llegada durante el fin de semana, del resto de la brigada (unos 3.500 soldados de Infantería del Ejército de Tierra).

En el curso de la próxima semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero "Normandy" y la fragata "Underwood" ambos equipados con misiles dirigidos.

También irá el buque "Bataan" de asalto anfibio que tiene capacidades similares a las del portaaviones "Carl Vinson", acompañados por las otras dos naves del grupo de asalto anfibio, el "Fort McHenry" y el "Carter Hall".

Esta flotilla transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina (unos 2.000 soldados).


Análisis
Gates dice que no cree que los haitianos vean a los soldados estadounidenses como ocupantes sino como un “alivio”. Esto es exactamente lo mismo que decía Donald Rumsfeld cuando invadieron Iraq.
Todos los medios están informando estos hechos con la misma intencionalidad que le imprime la versión oficial de Washington, que lo único que se busca es ofrecer ayuda humanitaria a Haití.
Mientras países como México, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Venezuela, Nicaragua y otros envían a sus equipos especializados en catástrofes naturales para colaborar con la sociedad haitiana; Washington despacha al “destructor Higgins”, a dos buques de guerra equipados con misiles dirigidos y a los buques “Bataan”, “Fort McHenry” y el ”Carter Hall” (estos últimos 3 son de asalto anfibio).
Además la corresponsal de CNN en Washington informó ayer que la flotilla que transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, está compuesta por 2200 de los famosos marines que realizarán tareas de control interno dentro del territorio haitiano.
Otros soldados simplemente se quedarán en los barcos, según lo que afirmó Michael Mullen.
El presidente Barack Obama anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití, pero no lo hizo rodeado de sus asesores en materia social y humanitaria, lo hizo rodeado de su gabinete de guerra.
Lo primero que habrá que entender es que esos 100 millones no deben ser para ayuda humanitaria sino para solventar los gastos de movilización militar anunciados (¡10.000 soldados!)
No sé qué buscará Estados Unidos en Haití, pero sí sé que sus intenciones (como siempre y en virtud de estos elementos) no pueden ser santas.
Adicionalmente, si yo fuera el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, no estaría distraído ni un minuto.
Nunca se sabe qué es lo que se puede esperar de estos buenos muchachos, no vaya a ser que aprovechen la volada para hacer un tour humanitario por Cuba con sus destructores y buques de asalto con miles de soldados a bordo.
Y cuidado que el gobierno de Cuba acaba de permitirle a Estados Unidos realizar vuelos humanitarios sobre su territorio para ayudar a la población haitiana. No vaya a ser que los halcones de Washington aprovechen la oportunidad para llenar de bombas algún avión, informar que traslada suministros y bombardear a la mayor de las antillas.
Nada de esto parece lo más probable, pero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario