ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿UNA DE LAS RAZONES PARA INVADIR LIBIA?


La AIEA confirmó presencia de reservas de uranio concentrado en Libia

AFP | Fecha: 09/23/2011La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó el viernes la presencia de reservas de uranio concentrado ("yellow cake") cerca de la ciudad de Sebha, situada 660 km al sur de Trípoli.
La cadena de información estadounidense CNN había informado el jueves sobre el descubrimiento por las fuerzas del nuevo régimen libio de un sitio militar que contenía materiales aparentemente radioactivos.
"Podemos confirmar que hay concentrado de uranio (yellow cake) almacenado en barriles en un sitio cercano a Sebha en el centro de Libia, previamente declarado por Libia a la AIEA", indicó un portavoz de la agencia Gill Tudor.
"La AIEA prevé medidas de verificación de ese sitio una vez que la situación en el país se haya estabilizado", agregó.
La ciudad de Sebha está situada en medio del desierto de Libia, en un oasis.
El equipo de CNN registró en su sitio internet dos grandes depósitos que contienen miles de barriles con anuncios pegados que dicen "radioactivo" y varias bolsas plásticas llenas de un polvo amarillo.
El "yellow cake", polvo no soluble en agua que contiene cerca de 80% de uraninita, sirve para preparar combustible nuclear. Puede también ser enriquecido con miras a la fabricación de armas nucleares.
En agosto pasado, la portavoz de la diplomacia estadounidense Victoria Nuland había hablado de reservas de yellow cake y de gas mostaza, conservados "en seguridad" según ella en el sitio de investigación de Tajura.
También explicó que "todos los elementos sensibles del programa nuclear libio" fueron "retirados a inicios de 2004", y que las últimas porciones de uranio altamente enriquecido salieron de Libia en 2009.
ilp-stu/eg/arz
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-23/la-aiea-confirmo-presencia-de?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario