ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 4 de julio de 2011

La justicia italiana pide 20 años de cárcel para dos accionistas de Eternit (Léase Fundación Avina)

Habria que agregar que uno de estos accionistas es nada mas ni nada menos que STEPHAN SCHMIDHEINY fundador de la nefasta AVINA,ONG que tiene una gran penetracion en America Latina, cooptando otras ONGS,con quien articula.Seria larga la lista pero podriamos decir por ejemplo que en Argentina  articula con algunas como FARN, PELOTA DE TRAPO, CELS , FUNDACION PROTEGER, RED OIKOS, M BIGUA, etc.
Por si no saben esta FUNDACION AVINA pseudofilantropica,saca redito de los pobres, ya que los concibe como un verdadero negocio, esto pueden encontrarlo en Internet y son palabras del propio SCHMIDHEINY.Pero ademas, tambien con su discurso conciliador frena las luchas sociales y por si todo esto no fuera suficiente tambien trabaja con empresas, vaya por caso Barrick en Chile y en Argentina con muchisimas.
Para tener en cuenta tambien que GROBOCOPATEL es uno de sus socios lideres, como tantos otros representantes de ongs que adhieren al discurso de esta Fundacion.
Ojala se haga justicia y para los que no saben a tener cuidado porque tambien esta involucrada en los medios de comunicacion como  Farco tambien articula con ella,y muchas personas de bien desconocen lo que se esconde detras de ellla.
Es un tema muy delicado y largo para explicar en pocas palabras.
Estela





La hija de un fallecido a consecuencia del asbesto muestra una fotografía de su padre a la entrada del tribunal de Turín (AFP/Archivo, Giuseppe Cacace)

La justicia italiana pide 20 años de cárcel para dos accionistas de Eternit

AFP

4 de julio 2011

MILÁN, Italia — La justicia italiana pidió 20 años de cárcel para el ex propietario suizo de la multinacional Eternit y para el ex accionista belga de la filial italiana, acusados de ser responsables de la muerte de miles de personas por el uso ilegal de amianto en sus materiales de construcción, indicaron este lunes fuentes judiciales.

El juicio fue abierto en diciembre del 2009 por el tribunal de Turín (norte de Italia) y responde a las denuncias hechas durante años por los familiares de las víctimas.

El ex propietario del grupo, el multimillonario suizo Stephan Schmidheiny y el ex dirigente belga Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne, fueron acusados de haber violado las reglas de seguridad en sus fábricas y por lo tanto son los responsables de la muerte en Italia de unas 3.000 personas.

La mayoría de ellos eran empleados o habitantes de Casale Monferrato y Cavagnolo (en la región de Turín, norte), Rubiera (norte) y Bagnoli (sur), ciudades en donde el grupo tenía sus fábricas.

Es el mayor juicio organizado hasta ahora por el amianto, un mineral fibroso -del que el asbesto es una variante de fibras más duras- que organismos médicos internacionales acusan de provocar cáncer con una elevada mortalidad.

Desde hace décadas se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque sigue siendo utilizado en algunos países en vías de desarrollo.

La filial italiana de Eternit quebró en 1986, seis años antes de que el amianto fuera prohibido.

Tanto para los familiares de las víctimas así como para los enfermos por el amianto, unos 800, este juicio representa una victoria.

Los dos acusados han evitado asistir a las audiencias y sus abogados rechazan las acusaciones.

Después de cinco años de investigaciones, el fiscal adjunto Raffaele Guariniello responsabilizó a los mayores dirigentes de la multinacional.

Además de obtener justicia, las víctimas esperan que se convierta en un juicio emblemático.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5icsKwVzOmiavp1dqB1PnR_M_PTsA?docId=CNG.a350c2d07f835f82e3ef0eb4529b4308.141

No hay comentarios:

Publicar un comentario