ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 6 de abril de 2011

Pese a desastre ecológico, British Petroleum volverá a perforar

Escrito por Silvia Martínez   
Imagen activa04 de abril de 2011, 14:12Washington, 4 abr (PL) A un año de verter en el mar 780 millones de litros de crudo por operaciones inadecuadas, la compañía británica British Petroleum podría reanuadar extracciones en el Golfo de México por autorización de Estados Unidos.

  Según medios de prensa, la empresa, causante de uno de las más grandes catástrofes ambientales, retomaría las perforaciones en aguas profundas en julio próximo, en la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de Transocean.

El accidente ocurrido el 20 de abril de 2010 provocó la muerte a 15 operarios y generó una marea negra de más de 770 millones de litros de petróleo a causa del derrame de crudo por más de tres meses, en seis mil 500 kilómetros cuadrados.

A principios de año, una comisión de siete miembros a instancias del presidente Barack Obama determinó que las pruebas a las mezclas de cemento similares a las usadas en el pozo demostraron que la fórmula era inestable antes de la explosión, pero que las compañías hicieron uso de ella.

Expertos de esa comisión consideraron que las compañías debieron reevaluar qué cemento usarían, pues este constituye una bnarrera clave para evitar explosiones, además se señaló que nunca hacieron pruebas de estabilidad a la mezcla final.

Ante la comisión presidencial respondieron representantes de las tres compañías involucradas en el accidente: Halliburton, Transocean y la British Petroleum.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=277644&Itemid=1

EE.UU. negó un acuerdo para que la petrolera BP vuelva a operar en el Golfo de México

04/04/11
El secretario de Interior desmintió un supuesto permiso para que la empresa reanude las perforaciones en la región. En 2010, una de las plataformas explotó y provocó el derrame de casi 5 millones de barriles de petróleo.

Etiquetas

Los rumores sobre un supuesto permiso de las autoridades estadounidenses para que la empresa petrolera British Petroleum (BP) reanude en julio las perforaciones en diez pozos profundos en el Golfo de México fueron finalmente desmentidos por el secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar, quien aclaró que “no hay absolutamente ningún tipo de acuerdo” con la petrolera.

El funcionario hizo las declaraciones en una conferencia telefónica desde la Ciudad de México, donde se encuentra de visita oficial y negó rotundamente las noticias que circularon ayer en los medios británicos que aseguraban la reanudación de las operaciones de la empresa en la región a cambio de que ésta reforzara sus estándares de seguridad.

Tras el derrame de casi 5  millones de barriles de petróleo que originó la explosión y el hundimiento de su plataforma "Deepwater Horizon" en abril del año pasado y que supuso la peor catástrofe ecológica en la historia de los EE.UU., la Oficina de Gestión y Regulación de Energía del Océano (Boemre) de ese país salió a respalda el mensaje de Salazar.

"No hay negociaciones en curso, ni acuerdos previstos. Nosotros emitimos permisos basados en los méritos de la solicitud, y no hemos emitido permisos a BP hasta la fecha", indicó la portavoz de esa oficina, Melissa Schwartz, en un correo electrónico a periodistas citado por la revista Político.

No obstante, la semana pasada, Boemre informó que había concedido el primer permiso en el Golfo tras el vertido de BP, el que le fue otorgado a la empresa Shell Offshore para que comience operaciones de perforación a 220 kilómetros de las costas de Luisiana.

Las exigencias para la concesión de nuevos permisos una vez levantada la moratoria incluyen, entre sus reglas más estrictas, la necesidad de detallar minuciosamente los planes de exploración de las plataformas, con una descripción de las mejoras emprendidas para prevenir una explosión y el plan de contingencia en caso de que se produzca.
http://www.clarin.com/mundo/BP-Golfo_de_Mexico_0_456554566.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario