ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 16 de abril de 2011

Exploración petrolera en Tarfaya.


LA EMPRESA SAN LEÓN DE ENERGÍA PETROLERA Y GAS HA FIRMADO UN CONTRATO DE TRES AÑOS CON LA COMPAÑÍA PETROLERA NACIONAL DE MARRUECOS ONHYM PARA UN PROYECTO SOBRE LA EXTRACIÓN DE PETRÓLEO Y GAS    EN EL BLOQUE DE TARFAYA.


La autorización permitirá a las empresas a hacer las pruebas in situ a finales de este año. San León puede entonces convertir la zona en una licencia. Esto se puso de manifiesto en un comunicado de prensa de San León el 11 de junio de 2009.  Sin embargo, no está claro si la avanzada de exploración se lleva a cabo en el lado de Marruecos o el Sahara Occidental frontera. Bloque Tarfaya se encuentra en parte en Marruecos y en parte en el Sáhara Occidental.




Si la exploración se lleva a cabo en el Sáhara Occidental, será en violación del derecho internacional, y muy polémica, tanto política como éticamente, el apoyo a la ocupación por Marruecos del Sáhara Occidental.

Lugar peligroso
Los permisos fueron concedidos a la Isla / San León / Longreach el 14 de enero de 2008 cubre 13.434 kilómetros cuadrados y está dividido en 7 bloques separados. Usted es el 7 secciones del mapa de ONHYM anteriormente.

El nuevo convenio sobre el petróleo, sólo cubre unos 6000 km2 cubiertos 13434 bloque Tarfaya. Aún no se puso de manifiesto que lado de la frontera internacionalmente reconocida se sitúa el nuevo proyecto sobre el esquisto bituminoso, en caso de que la parte norte (en Marruecos) o el lado sur (Sáhara Occidental).

Dos páginas que aparecen en las páginas de San León, por lo que no explican el problema, excepto que es casi en la frontera, o tal vez sólo hacia el norte. Los dos mapas de localización en la estructura de esquisto bituminoso en la zona de la frontera. Ver el mapa a la derecha y abajo. Una tercera tarjeta, y una resolución tan pobre que es difícil decir lo que realmente muestra.

Demandar a las páginas principales de información de San León se refiere a los ancianos en el área, llevado a cabo por Shell en 1980. El especialista sobre el Sáhara Occidental y escritor Tony Hodges, escribió en "The Roots de una guerra del desierto", que estas pruebas se hicieron sólo en el lado norte de la frontera.

"Shell ha decidido limitar su actividad al norte de la frontera antes de 1975, aunque las reservas se espera ampliar a través de la frontera sur", dice Hodges.

Existen también páginas web de San León de que la "Cuenca de Tarfaya se encuentra en el sur-oeste de Marruecos, es una cuenca tectónicamente estable Mésozoaire, que cubre la costa de Marruecos entre las latitudes 27 º 40 º 40 y 28. "Si los datos son correctos, la exploración se llevará a cabo en el propio Marruecos. Sin embargo, las características geológicas de la zona noroeste del Sáhara Occidental es a menudo llamado Tarfaya Cuenca.

Tarfaya 1a-7mo es el nombre dado al bloque original, con alrededor del 60% se encuentra en el Sáhara Occidental.

San León escribió en un comunicado de prensa que creen en miles de millones de barriles de petróleo recuperado de aceite de pizarras de los 6.000 km2 de la zona.

San León también está de acuerdo con la Mountain West LLC Energía de Utah, para su conservación in situ la tecnología de extracción de petróleo por el vapor.

Isla de petróleo y gas no ha emitido ningún comunicado de prensa sobre este nuevo desarrollo.

http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=629

No hay comentarios:

Publicar un comentario