ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

jueves, 13 de enero de 2011

ISLANDIA: *Björk organiza un karaoke popular para defender los recursos naturales*

El fundador y presidente de Magma Energy es Ross Beaty, fundador de la minera Pan American Silver con intereses en Santa Cruz (Minera Tritón) y Chubut (Minera Argenta).


La cantante islandesa Björk recogerá firmas para que los recursos naturales de su país sean propiedad del estado.

ABC

7 de enero 2011

La cantante y compositora islandesa Björk organiza desde hoy un karaoke popular de tres días en Reikiavik para defender los recursos naturales de su país frente a los intereses de las multinacionales extranjeras.

Su objetivo es despertar la conciencia ecológica de sus compatriotas y recaudar firmas para la campaña que impulsa desde hace meses para revocar la venta de la compañía energética estatal HS Orka a la canadiense Magma Energy.

Björk pretende sumar 15.000 rúbricas más a las 20.000 que ya han apoyado una petición en la que se ampara la propiedad estatal de los recursos naturales de Islandia.

La presidenta del país nórdico, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardótir, había dicho con anterioridad que si el 15% de los votantes islandeses, unas 35.000 personas, respaldaban una iniciativa parecida, no podría ser ignorada por el Gobierno.

«La voz del pueblo», como ha sido bautizado el karaoke popular, comenzará hoy a las 15.00 GMT en la Casa Nórdica de Reikiavik y durará hasta la medianoche durante tres días Seguidos.

Björk y el conocido ecologista septuagenario Ómar Ragnarsson serán los encargados de abrir el maratón musical con un dueto. Otros populares artistas islandeses y ciudadanos comunes también participarán en la capital y en más localidades del país donde se organizarán actividades similares, ha informado la compositora en un comunicado que recoge Efe.


Björk y su karaoke
La cantante islandesa interpretó un tema de Joy Division durante el evento que organizó en defensa de los recursos naturales de su país. Además, anunció que su nuevo proyecto se llamará Biophilia.


Duendes, gente oculta, deportistas, músicos aficionados, profesionales… todos aquellos que se interesen por Islandia, vengan, unamos fuerzas y hagamos una poderosa oda a la naturaleza de Islandia. Hagamos regresar nuestros recursos naturales a nosotros con la canción”, exclamó Björk antes del comienzo de la maratón de tres días del karaoke que organizó para evitar que la compañía energética estatal de Islandia, HS Orka, sea vendida a la multinacional canadiense Magma Energy. Durante el evento activista la artista interpretó “Love Will Tear Us Apart”, de Joy Division.
Según la socialdemócrata Jóhanna Sigurðardóttir (primera mujer en asumir el cargo de Primer Ministro de Islandia habiendo declarado públicamente ser lesbiana), si el 15 por ciento de los votantes del país nórdico (alrededor de 35 mil personas) respaldaban una iniciativa similar, el gobierno no podría ignorarla. Por su parte, Björk -que logró juntar 45 mil firmas- declaró: “La pelea para mantener los recursos naturales en manos de los islandeses no ha terminado”.
Por otro lado, la cantante se encuentra trabajando junto al director Michel Gondry en su nuevo proyecto que se llamará Biophilia. Una de las nuevas canciónes, “Solar System”, ya forma parte de una aplicación de iPad que explora el Sistema Solar a través de más de seiscientas imágenes tridimensionales.


Guido Martínez
Redacción de El Acople

No hay comentarios:

Publicar un comentario