ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 8 de enero de 2011

COHERENCIA EN IMPERIO: EL BANCO JP MORGAN ES NUEVO JEFE DE GABINETE DE OBAMA

La Casa Blanca confirma el nombramiento de William Daley

Foto de la
        Noticia
Foto: EP
WASHINGTON, 7 Ene. (Reuters/EP) -

   La Casa Blanca ha confirmado este jueves el nombramiento de William Daley como nuevo jefe de gabinete de la Presidencia. Daley ocupaba hasta ahora un cargo ejecutivo en el banco estadounidense JP Morgan Chase, por lo que tiene un perfil marcadamente empresarial.
   "Este equipo no os defraudará, tampoco a la nación", ha declarado el veterano empresario, que también ha trabajado para SBC Communications. "Posee un profundo conocimiento sobre cómo se crean empleos y sobre cómo hacer crecer nuestra economía", ha apostillado por su parte el presidente, Barack Obama.
   Daley, de 62 años, ya fue secretario de Comercio durante el mandato del ex presidente Bill Clinton y ayer mismo se entrevistó en la Casa Blanca con Obama para abordar su posible nombramiento, que ha sido aceptado de buen grado por la comunidad empresarial del país. Además, fue el jefe de la campaña electoral del ex presidente Al Gore en 2000, en las elecciones que finalmente ganó George W. Bush.
   El nuevo miembro del gabinete presidencial no pertenece al círculo cercano de Obama, pero tiene una gran experiencia tanto en el mundo de los negocios como en el de la administración pública. Obama ha bromeado al comentar que Daley tiene "una pequeña idea" sobre cómo funciona la política norteamericana.
   Quien hasta ahora ha sido jefe de gabinete interino, Pete Rouse, pasa a ocupar un puesto como consejero del presidente, ya que es uno de sus hombres de confianza desde hace años. Rouse sustituía a Rahm Emanuel, quien recientemente dejó la Casa Blanca para presentar su candidatura a la alcaldía de Chicago.
   Curiosamente, Daley es hermano del actual alcalde de esa ciudad, Richard M. Daley, e hijo de quien ocupó tal cargo entre 1955 y 1976, Richard J. Daley. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha revelado que fue Rouse quien sugirió el nombre de Daley para cerrar su sustitución.
   Por otro lado, se espera que Gene Sperling, consejero del Tesoro, pase a ser el jefe del Consejo Económico Nacional, lo que apunta a una vuelta a un grupo de expertos como el que trabajó junto a Clinton y protagonizó la etapa de crecimiento económico de los noventa. Está previsto que Obama anuncie hoy viernes la composición de su nuevo equipo económico.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-casa-blanca-confirma-nombramiento-william-daley-20110107082352.html?rel

No hay comentarios:

Publicar un comentario