Ya sabemos que los inmigrantes se convertirán en una parte cada vez más importante de la fuerza laboral de Canadá como la jubilación de los baby boomers-recortar la fuerza laboral en este país.
Lo que necesitamos saber es algo más: no sólo van a ser una adición a nuestro talento, pero potencialmente, un excepcionalmente innovador.
Un nuevo informe del Conference Board de Canadá señala este punto con la fuerza de choque, documentar la contribución desproporcionada nuevos canadienses han hecho en todos los ámbitos, desde las artes a la ciencia a la iniciativa empresarial.
Para los líderes de negocios, la lección clave es que hay características propias de los inmigrantes que a menudo son de gran beneficio para sus empleadores.
Por desgracia, esa lección no es entendido por muchas empresas.
Las cualidades valiosas de los inmigrantes no debe ser demasiado sorprendente, si se considera que el acto mismo de la mudanza a una nueva cultura, a menudo muy lejos, tiene un grado excepcional de determinación y voluntad de asumir riesgos.
"Si usted está dispuesto a arrancar de raíz y pasar a un nuevo país, que tiene unidad real y la ambición", dice el autor del estudio, Michelle Downie.
Y una vez en Canadá, agrega, "un recién llegado a ver cosas de manera diferente", creando el potencial para otros puntos de vista no pueda tener.
Si esto parece una imagen exagerada, basta con considerar algunos ejemplos:
La empresa más exitosa de alta tecnología en Canadá, Research in Motion, fue fundada por Mike Lazaridis, un inmigrante de Turquía.
La mayor empresa de autopartes en Canadá, Magna Internacional, fue construido por un inmigrante austríaco Stronach, Frank.
La mayor empresa de extracción de oro en el mundo, Barrick Gold, fue fundada por Peter Munk después de su llegada desde Hungría.Estas son todas las historias de éxito desde el sur de Ontario, el mayor destino de inmigrantes en Canadá.
Pero incluso Quebec, con una población mucho menor inmigrante, ha cosechado éxitos como el de Recochem Inc., la firma química de Montreal, fundada por José Austrianborn Kuchar. Ha crecido de un empleado a varios cientos y vende en todo el mundo.
Corto de iniciar sus propias empresas, sin embargo, muchos inmigrantes todavía se enfrentan a obstáculos en el mercado laboral.
Tal vez una de las razones de sus cualidades no son más ampliamente valorado es que para las generaciones, los inmigrantes se han visto en América del Norte como una fuente de mano de obra poco calificada. Ellos construyeron el ferrocarril, ayudó en las granjas y trabajó en las minas y fábricas.
Hoy en día, que no es el caso. De hecho, los inmigrantes tienen más probabilidades que los canadienses nacidos en el país a un título universitario.
Sin embargo, los empleadores siguen siendo lentos para recoger en el potencial de los nuevos canadienses para impulsar la productividad y el crecimiento de una empresa.
Hay excepciones cada vez más feliz, sin embargo, donde la diversidad cultural se ha convertido en un activo corporativo clave. Entre ellos figuran algunos de las organizaciones más exitosas de Canadá.
Algunos ejemplos incluyen vídeo, el fabricante de videojuegos Ubisoft Canadá y motores de aviación Pratt & Whitney de productores en Montreal y equipo de oficina-
gigante de Xerox en Toronto Canadá.
Pratt & Whitney ha trabajado duro para superar una razón clave para los residuos de Canadá de inmigrantes mucho talento: la dificultad de cuadrar algunas credenciales profesionales extranjeros con lo que los canadienses están acostumbrados.
La compañía logró evitar este problema después de desarrollar sus técnicas de éxito propio para evaluar la competencia. Que permite a Pratt & Whitney de aprovechar el talento de ingeniería que podría ir sin usar otra cosa, dice Diana MacKay, quien dirigió el proyecto de The Conference Board sobre los inmigrantes como innovadores,
Otra gran ventaja de emplear una fuerza de trabajo culturalmente diverso es el impulso que puede dar la entrada de una empresa en nuevos mercados, señala.
Ellos conocen las preferencias de los consumidores en sus países de origen, así como en Canadá creciente población de inmigrantes recientes. Eso es una fuente fundamental de conocimiento para una compañía que busca expandirse.
Los inmigrantes también proporcionan importantes vínculos con los mercados de exportación, que son un ámbito fundamental para la expansión, dado que Canadá representa sólo el dos por ciento de la economía mundial.
Su experiencia abarca desde los conocimientos lingüísticos a los conocimientos culturales de los contactos de negocios. Y como costumbres comerciales pueden variar de manera significativa, es importante contar con empleados que saben de negocios se lleva a cabo en un nuevo mercado de exportación, MacKay, señala.
jbryan@montrealgazette.com
http://www.montrealgazette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario