ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

jueves, 26 de agosto de 2010

India impide a Vedanta la explotación minera de Niyamgiri



El gobierno Indio anunció el 24 de agosto que rechaza el proyecto minero de la empresa británica Vedanta en las colinas sagradas de Niyamgiri, en Orissa.
Durante más de 6 años, los Kondh, apoyados en tres otras organizaciones por ActionAid, han estado luchando para evitar la explotación minera del monte sagrado Niyamgiri (Orissa) por parte de la compañía británica Vedanta, interesada en la bauxita de esta colina. El gobierno indio ha dado la razón a los Kondh negándole a Vedanta la extracción de bauxita en Orissa.
Bratindi Jena, responsable de los derechos indígenas para ActionAid, dice: "Recibimos con alegría este anuncio porque supone una victoria a esta batalla liderada por la gente indígena!"
"Pero esta decision debe mantenerse firme. El gran movimiento que se ha gestado para salvar la montaña Niyamgiri continuará vigilando la situación muy de cerca", añade.
Dongria Kondh, portavoz de la organización indígena Sitaram Kulesika, asegura: "Éste es un gran día para los Kondhs. La minería hubiera supuesto el final para nuestro pueblo y por eso agradecemos mucho la decision tomada por el gobierno indio, pero el gobierno debe ser firme y asegurarse de que nadie manipule los derechos de las personas en beneficio de las compañías", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario