ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 24 de julio de 2010

Boletín Base de Datos Conflictos Mineros en Latinoamérica (OCMAL / OLCA)

Hola, presentamos una nueva actualización de la Base de Datos de Conflictos Mineros en América Latina (OCMAL / OLCA). En esta ocasión hemos subido 12 nuevos conflictos de Perú (3), Argentina (5), Chile (1), República Dominicana (1), Guatemala (1) y Trinidad y Tobago (1). Además actualizamos la información de otros tres conflictos de El Salvador (2) y Costa Rica (1).
Como siempre la invitación es a hacer esta tarea de socializar las informaciones relacionadas con nuestras experiencias de lucha, de manera lo más colectiva posible. Solo las comunidades conocen a fondo la realidad que se vive frente a la ambición transnacional y solo el compartir esa vivencia podrá iluminar y despertar a otros y otras que recién ven asomar la amenaza sobre sus cabezas.
Para enviar datos a la base, por favor háganlo al mail basededatosocmal@gmail.com, o bien siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma base de datos enwww.conflictosmineros.net. Se ruega respaldar con links a sitios web todas las informaciones relacionadas con actividades, leyes y documentos que se envíen.
NOTICIA:
En El Salvador el jurista que lleva el caso de tres ambientalistas asesinados por oponerse a Pacific Rim en Cabañas, citó a la Base de Datos OCMAL, para dar cuenta de que los asesinatos no son hechos aislados, sino que parte de una política de amedrentamiento y criminalización de la protesta que habitualmente utilizan las mineras para imponer su lógica de destrucción y muerte, Agradecemos a todas las comunidades que nos ayudan a mantener y mejorar la Base.

ARGENTINA

CHILE

EL SALVADOR

GUATEMALA

HONDURAS

COSTA RICA

PERU

REPUBLICA DOMINICANA

TRINIDAD Y TOBAGO

enviado por Lucio Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario