ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 3 de mayo de 2010

DOS HISTORIAS DE DESTRUCCION Y SAQUEO SE UNEN..

Operador Glencore evalúa fusión con minera Xstrata

(Agrega detalles, contexto y firma autores)

Por Rhys Jones y Eric Onstad

LONDRES, mayo 2 . - El operador europeo Glencore International está evaluando una fusión con la minera Xstrata para crear un grupo operador y de minería de 55.000 millones de libras (84.500 millones de dólares), dijo una fuente cercana al acuerdo.

"Glencore está trabajando en una potencial fusión con Xstrata y ambos bandos han contratado bancos como asesores", dijo la fuente a Reuters, agregando que el acuerdo no era inminente y que posiblemente tomaría meses.

El diario Sunday Times reportó que asesores de Glencore estaban discutiendo los detalles de una propuesta de dos etapas para la junta directiva de Xstrata .

La oferta llevaría a Glencore, que posee un 34,4 por ciento de la minera, a realizar una cotización en Londres a través de una adquisición inversa.

El diario agregó que Glencore tendría que realizar de inmediato una venta de acciones para disminuir su participación en el grupo minero, asegurándose de no contar con más del 40 por ciento de la compañía, algo por lo cual Xstrata ha estado presionando.

La especulación sobre una posible fusión con Xstrata surgió primero en diciembre cuando Glencore emitió 2.200 millones de dólares en bonos convertibles, un paso hacia una posible cotización que podría valer más de 35.000 millones de dólares.

Glencore, el mayor operador mundial de materias primas, dijo en marzo que una oferta pública inicial (IPO por su sigla en inglés) puede ser necesaria para avanzar en la expansión en un sector cíclico después que alcanzó un ajuste de liquidez durante la recesión.

"Glencore no tiene prisa en absoluto en hacer una IPO", dijo a Reuters el domingo una fuente cercana a la situación.

Los mercados de materias primas se han recuperado y la liquidez de Glencore es cómoda, dijo la fuente, que declinó ser identificada. "No hay urgencia en absoluto".

Xstrata, cuya administración retendría control de la compañía combinada si se realiza un acuerdo según el Telegraph, fue valuada en 33.400 millones de libras esterlinas al cierre del viernes.

Goldman Sachs está trabajando con Xstrata en el acuerdo prospectivo, con Deutsche y JP Morgan que también asesorando, dicen reportes de la prensa británica.

Ambas compañías no estuvieron disponibles para hacer comentarios cuando fueron contactadas por Reuters.

(1 dólar = 0,6510 libras)

REUTERS VM MG MF/
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005021922_RTI_1272828156nN02146146

No hay comentarios:

Publicar un comentario