ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

viernes, 23 de abril de 2010

Biocombustibles causan más contaminación

Bruselas. Los biocombustibles como el biodiesel de la soja pueden crear hasta cuatro veces más emisiones de gases del efecto invernadero que el diesel común o la gasolina, de acuerdo con un documento de la UE publicado bajo las leyes de libertad de información.
La Unión Europea se ha establecido la meta de obtener el 10 por ciento de sus combustibles para transporte de fuentes renovables, principalmente biocombustibles, para fines de esta década, pero ahora está más preocupada por los impactos ambientales no deseados.
Cuatro estudios principales sobre el tema están en preparación.
El mayor temor es que la producción de biocombustibles reduzca la disposición de granos en los mercados globales de materias primas, forzando alzas de los precios de los alimentos y alentando a los agricultores a talar las selvas para conseguir nuevas tierras.
La quema de bosques libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que suele contrarrestar muchos de los beneficios climáticos a los que apuntan los biocombustibles.
La edición del reporte provocó que una de las consultoras, Fraunhofer de Alemania, lo desconociera parcialmente en una aclaración.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_nota=162598

No hay comentarios:

Publicar un comentario