ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

martes, 16 de febrero de 2010

LES PODEMOS DAR ALGUNAS IDEAS DE DÓNDE PUEDEN METERSE LOS CHIPS

Consumidores británicos aceptarían implantarse microchips como medio de pago

Muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras, según una encuesta del Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD).

Uno de cada diez adolescentes, pero también uno de cada veinte adultos, se dice dispuesto a soportar un microchip en su cuerpo para pagar sus compras y ayudar a prevenir los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito, según esa encuesta.

Un escáner permitiría leer el microchip, de tal forma que se conectaría inmediatamente con los datos bancarios y de pago del cliente.

Según informa hoy el diario "The Times", esta tecnología ya se utiliza para tener controlados a los animales como caballos, perros o gatos.

Para el rotativo, el mercado minorista podría pensar ya en otros métodos de pago como las huellas dactilares y las técnicas de reconocimiento del iris ocular.

El periódico británico indica además que el único caso conocido de pago de microchips implantados en el cuerpo humano es el de la zona VIP de un club de Barcelona, cuyos clientes, en traje de baño, no pueden guardar monederos ni billeteros.

El club barcelonés ofrece a su clientela un microchip, que se les inyecta en el brazo y les permite el acceso a algunas zonas del local así como pagar sus consumiciones en la barra.

Según la analista de mercado de IGD, Geraldine Padbury, aunque muchos consumidores pueden temer por su privacidad, los adolescentes, que constituyen la próxima generación de compradores, no tendrán prejuicios en utilizar los chips.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/consumidores-britanicos-aceptarian-implantarse-microchips-como-medio-de-pago

Se cruza, en base a eso.. ¿qué es Mondex?

Al hacernos esa pregunta, la respuesta que surge, gracias al rápido pero impreciso señor Google, que le hizo leer mil posteos para ver bien en detalle...

MONDEX, es una empresa propietaria del 51% de la industria de microchips y de otra gran sociedad del sector monetario: MASTERCARD, compitiendo en directo con VISA INTERNATIONAL, y AMERICAN EXPRESS para poner a punto una estrategia universal para la tarjeta microchip. MOTOROLA produce las tarjetas microchips para esta empresa.


Bien, las tarjetas son más prácticas que las monedas, eso lo sabemos bien [más aún los de Capital federal y alrededores, que sabemos chamuyar de memoria al quiosquero para que nos tire una monedita en vez de caramelos], la idea general de Mondex [que es una empresa que ha contratado hacer microchips] es asegurar la identidad de una persona al adquirir algún objeto o al venderlo, y si así no fuere, que la transacción quede anulada. Básicamente, la idea general de cualquier sistema de control a microchip, de ahí partimos básicamente, y la novedad no está en ese punto...
El tema es que las tarjetas a microchip [ejemplo, cualquier tarjeta de débito, cualquier chip de celular] se puede dañar, se puede perder o puede ser robada.. La gracia de Mondex es no poder perder nunca esa tarjeta, básicamente porque la vas a tener adentro del cuerpo.
El chip será implantado bajo la capa dérmica, [de repente se me viene a la cabeza una sarta de películas y series en la cual se trató la misma temática, salvo que en vez del banco... el chip es alienígena.
... funcionando tanto como moneda electrónica, tanto como un GPS que muestra locación del objeto portador [o sea, tu cuerpo], como lo hacen en paises del Norte, con gatitos, perritos y bichos demás, que son localizables por satélite o por antena celular..
O bien, como los celulares [Movistar hace poco comenzó con esa tendencia de averiguar dónde estamos, Personal ya lo brindaba hace tiempo, un servicio bien recibido por novios/as histéricos y padres preocupados...]



El chip en cuestión es de un tamaño similar a un grano de arroz, masomenos entre medio centímetro y 0,7 centímetros y 0.75 mm de ancho. Para poder emitir señal el chip se recargaría con las variaciones de temperatura corporales mediante una pila de litio, para lo cual se ha investigado la locación perfecta: por variación de temperatura, los lugares son frente [lo cual es relativamente antiestético..], la raíz del cabello y el dorso de la mano

Estos chips pueden tener 34 billones de combinaciones únicas de códigos de identificación individual, más que suficiente para permitir asignar un código único a cada ser humano sobre la Tierra, utilizando tres entradas de seis cifras


El contenido del mismo sería el nombre de la persona, como
Identificación [nombre completo]
Número de seguridad social [internacional inclusive]
Firma digital
Descripción física
Genealogía de la familia
Dirección,
Ocupación,
Religión si alguien me puede explicar porqué...avise!!
Certificación penal

Con dicha información se puede suplantar el papelerío general que llevamos encima todo el tiempo [o que al menos deberíamos como DNI, cédulas, credenciales, patentes, pasaportes, etcéteras y teóricamente, el riesgo de pérdida es mucho menor. Para retirar un préstamo, ir al banco, presentar una denuncia o cualquier trámite, lo haces solamente presentando tu cuerpo . Las personas no se "extraviarían" porque dicho y de paso... tienen GPS incorporado [ Sí, es tétrico... si ahora pensás que hay gente que sabe tus datos, imaginate en este caso.. pfff ]

De hecho, actualmente este tipo de chips endodérmicos se usan para marcar gente con enfermedades en caso de accidente y el mismo uso está aprobado por la FDA desde el 2005.
Antes de que se pongan los pelos de punta, estamos hablando de gente en caso de accidente, la cual necesita de medicaciones o tratamientos específicos como Alergia a la penicilina



Fuera de tema y no tan fuera de tema.

El hecho de que no pueda conseguir demasiada información objetiva [o medianamente objetiva] es básicamente las teorías conspirativas detrás del chip Mondex, las cuales voy a transcribir como ejemplos:

Desde páginas de Internet donde extraje información:

dijo:

"[...]cuanto más conocemos sobre la instalación del chip bajo la piel, más correspondencia hay con la descripción que dió San Juan sobre "la marca de la bestia" en el Apocalipsis.[...]"

"[...] el logotipo usado por MONDEX representa a tres anillos unidos; este símbolo sólo se encuentra en el mundo del ocultismo, ligado a la argumentación masónica cuyo significado tiene que ver con los tres dioses(1), o la trinidad egipcio/pagana [...]"

"Otro símbolo utilizado por MONDEX es la mariposa, esta figura posee numerosos significados "místicos", pero el más importante es el de la "captura del alma". En griego la palabra se traduce como "psique"[...]"

"[...] Las tarjetas con microchips permiten el control mundial de cada individuo y ahora estamos en la etapa que precede al implante de microchips bajo la piel, es "la marca de la bestia" sin la cual nadie podrá comprar ni vender [...]"



Citas bíblicas

dijo:

"...Obligó a todos, chicos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, a hacerse poner la marca sobre la mano o en la frente [...]". (Apocalipsis 13:16,17)

"[...] El primero vació su copa sobre la tierra, y una úlcera maligna y dolorosa golpeó a los hombres que tienen la marca de la bestia y que adoran su imagen [...]". (Apocalipsis 16:2)

"[...] Le fue concedido de dar espíritu a la imagen de la bestia a fin de que la imagen pueda hablar [...]". (Apocalipsis 13:5)

"[...] Aquí hay sabiduría. Quien tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre, y el número es el 666." (Apocalipsis 13: 18)



Finalmente, se encuentra la película ZEITGEIST, la cual es un documental que expone la teoría de un mundo manejado ya no por dinero, sino por el intercambio y el uso de los recursos existentes para satisfacer la vida humana, y que plantea mediante dicha hipótesis, la inutilidad de las instituciones socioeconómicas actuales y la necesidad de un cambio en el hombre para llegar al cooperativismo y el bien común, y políticas anarquistas.
La sección de los chips se encuentra en el capítulo 3, el cual se puede ver en el siguiente enlace:




link: http://video.google.com/videoplay?docid=530806696524042736

Los chips y la salud
Los chips RFID han causado en ratones y ratas de laboratorio, así como en algunos animales portadores, tumores malignos los cuales terminaron siendo cáncer letal en un porcentaje de 1% a 10%. Dichos tumores se originaron en la zona alrededor del implante mismo, y eran de crecimiento rápido, rodeando totalmente al dispositivo.



La única certeza: la ciencia avanza y nos brinda un método de identificación más, una nueva herramienta para nuestra vida. Tiene sus pros y sus contras, como todo.

Obviamente en este punto nos preguntaremos: aceptaríamos meter en nuestro cuerpo un dispositivo que invade nuestra privacidad enviando nuestra posición y exponiendo nuestros datos personales para cualquier tipo de procedimiento?

Podríamos avanzar más, para lograr el uso de tecnologías como ésta en medicina y en desarrollo, en lugares de acrecentar el consumismo?

http://www.taringa.net/posts/info/2103502/Mondex,-teor%C3%ADas-conspirativas-y-chips-end%C3%B3genos_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario