ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 16 de enero de 2010

PAKISTAN-Baluchistán, Cancela Licencia a Barrick de Exploracion minera porque esta viola terminos contractuales

por el Corresponsal, DAWN
9 de enero 2010

Ministro Principal de Baluchistán, Nawab Aslam Raisani. archivo de foto, Dawn.com

QUETTA, 9 de enero: Una compañía extranjera se le concedió una licencia para explorar cobre y oro en la zona de Reko Dik, pero no se le permitió a la mina misma, de acuerdo con el ministro jefe de Baluchistán, Nawab Aslam Raisani.

En declaraciones a los periodistas en su despacho, dijo que la compañía había violado el contrato, que había sido firmado sólo para la exploración de minerales.

Sr. Raisani dijo que el acuerdo había sido terminado en el interés del pueblo de Baluchistán, y agregó que su gobierno no permitiría que cualquier acuerdo que socava los derechos de las personas.

El ministro dijo que el gobierno federal no ha tratado aún de una explicación del gobierno de Baluchistán por la cancelación del proyecto Reko Dik. Mientras tanto, un comunicado emitido por el portavoz del gobierno de Baluchistán, dijo el gabinete provincial en su reunión presidida por el Ministro Principal Raisani el 24 de diciembre se había aprobado por unanimidad la postura del gobierno de Baluchistán en el termin-ción del contrato firmado con la empresa de cobre en el Tetis

Reko Dik proyecto de cobre y oro en el distrito de Chagai.

El gobierno provincial, dijo el comunicado, no funcionaría con la empresa más allá del acuerdo de exploración. “Teniendo en cuenta los deseos y aspiraciones del pueblo de Beluchistán, el gobierno provincial electo está obligado, moral y constitucional, para salvaguardar los intereses de su pueblo y proteger sus recursos de la explotación.”

Dijo que la decisión del gabinete provincial se refiere a la terminación del contrato de exploración con la Compañía de Cobre Tetis después de su vencimiento, mientras que el destino de la propuesta de la empresa para un acuerdo de la minería aún no se ha decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario