ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una plataforma petrolera en Rusia se hunde con 67 personas

Los cuerpos de 14 empleados de una plataforma que naufragó el domingo fueron hallados el lunes en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, y 14 fueron rescatados con vida, según el último balance, mientras prosiguen las búsquedas para hallar a 39 empleados desaparecidos.
Funcionarios oficiales habían divulgado el lunes números contradictorios sobre el número de víctimas e incluso la empresa propietaria de la plataforma había informado que grupos de rescate habían avistado un bote con 15 posibles sobrevivientes, aunque posteriormente descartó esa posibilidad.
"De acuerdo con la más reciente información, 14 cuerpos han sido hallados", declaró la Agencia de Estado para la Navegación Fluvial y Marítima en un comunicado, que previamente había señalado 16 personas muertas.
Autoridades del área de navegación coincidieron en apuntar que el número confirmado de víctimas fatales era de 14, aunque el Ministerio de Emergencias se limitó a informar que 11 cuerpos habían sido retirados del agua.
La plataforma Kolskoye, en la que trabajaban 67 personas, se encontraba a 200 km de la orilla cuando se produjo el accidente el domingo a las 12H45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, y con una temperatura de -17° Celsius.
La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín cuando fueron sorprendidos por una tempestad. La plataforma volcó y se fue a pique en aproximadamente 20 minutos.
Catorce marinos pudieron ser rescatados por las tripulaciones del remolcador y el buque rompehielos. Dos de ellos fueron hospitalizados en estado muy grave.
Autoridades del área de emergencias se negaron a considerar muertos a los marinos desaparecidos, e insistieron en que esos tripulantes podrían ser hallados con vida en las heladas aguas del Mar de Ojotsk.
"Estamos esperando un milagro", dijo Natalia Salkina, portavoz de las autoridades de navegación.
Por otro lado, el lunes una embarcación con una quincena de personas fue avistada frente a la isla Sajalín (extremo oriente).
"Un avión localizó un bote de salvamento con unas 15 personas. Pero no sabemos si están muertas o vivas", declaró el lunes el director de la sociedad pública a cargo de la plataforma (AMNGR), Yuri Melijov, en conferencia de prensa, citado por la agencia Interfax.
Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos habían sido interrumpidas a la caída de la noche, hacia las 19H00 locales (08H00 GMT), aunque dos helicópteros y un avión siguieron sobrevolando la zona, precisó la agencia Interfax citando a un responsable local.
Los trabajos de rescate se vieron complicados por el viento y olas de cuatro metros.
Las autoridades indicaron en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, y para esclarecer eventuales violaciones de las normas de seguridad.
El domingo, el presidente ruso Dmitri Medvedev ordeó una investigación sobre las causas del desastre, y pidió a las autoridades que ofrezcan toda la ayuda necesaria a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas fatales.

Rusia: 14 muertos y 39 desaparecidos al hundirse una plataforma petrolera - EcoDiario.es

Respuesta: Una plataforma petrolera en Rusia se hunde con 67 personas




Continúa la búsqueda de supervivientes de la plataforma rusa de petróleo

En el mar de Ojotsk continúan por tercer día consecutivo las operaciones de rescate con el fin de encontrar a los supervivientes de la plataforma rusa de perforación Kolskaya que se ha hundido durante una fuerte tormenta.
Un rompehielos, un remolcador y una motonave participan en la opiración. Hoy, 20 de diciembre, el equipo fue reforzado con tres helicópteros y un avión que llevan a cabo el reconocimiento aéreo de la zona.
De las 67 personas que se encontraban en la plataforma sólo 14 han sido rescatadas. 16 personas han sido halladas muertas, todavía permanece desconocido el destino de 37 personas.En la región de Murmansk (noroeste de Rusia) de que proceden la mayoría de los fallecidos, el lunes fue declarado el día de luto.
http://www.e-mergencia.com/foro/f170/plataforma-petrolera-rusia-se-hunde-67-personas-29596/


Se hunde plataforma petrolera rusa, 50 desaparecidos
18 de diciembre de 2011

Imagen de archivo de la
                plataforma petrolera "Kolskaya" en la bahía
                Kola en el norte de Rusia. nov 27 2011. Una plataforma
                petrolera con 67 tripulantes a bordo se volcó y hundió
                el domingo en medio de una tormenta frente a la isla de
                Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia, y 49 personas
                estaban desaparecidas, dijo el Ministerio de Emergencias
                local. Foto: Archivo / ReutersImagen de archivo de la plataforma petrolera "Kolskaya" en la bahía Kola en el norte de Rusia. nov 27 2011. Una plataforma petrolera con 67 tripulantes a bordo se volcó y hundió el domingo en medio de una tormenta frente a la isla de Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia, y 49 personas estaban desaparecidas, dijo el Ministerio de Emergencias local.
18 de diciembre de 2011
Una plataforma petrolera con 67 tripulantes a bordo se volcó y hundió el domingo en medio de una tormenta frente a la isla de Sakhalin, en el extremo oriental de Rusia, dejando más de 50 personas muertas o desaparecidas en el gélido Mar de Okhotsk.
Catorce tripulantes fueron rescatados vivos de la plataforma de perforación "Kolskaya", operada por la compañía rusa de exploración mar adentro Arktikmorneftegazrazvedka, mientras que se recuperaron cuatro cuerpos. El resto está desaparecido, dijo el Ministerio de Emergencias local.
Cuatro de los sobrevivientes, que presentaban hipotermia, fueron llevados en helicóptero a tierra y hospitalizados tras el desastre ocurrido a las 0145 GMT.
El resto de la tripulación estaba desaparecida a 200 kilómetros de la costa de la remota isla de Sakhalin. La temperatura del agua era de un grado centígrado, lo que daría a los sobrevivientes unos 30 minutos antes de morir congelados, según sitios electrónicos de rescate y marítimos.
La plataforma Kolskaya "se inclinó hacia un lado (.) y se hundió en 20 minutos. La profundidad del agua en ese lugar es de 1.042 metros", dijo la agencia de transporte marítimo federal de Rusia en su sitio web.
SIN RIESGO DE DERRAME
Varios equipos de rescate y helicópteros fueron enviados a la zona para peinar las aguas en busca de sobrevivientes de la plataforma, propiedad de Arktikmorneftegazrazvedka (AMNGR), una unidad de la estatal Zarubezhneft.
"No hay peligro ecológico. El buque transportaba la cantidad mínima de combustible y era remolcado por dos naves", dijo un portavoz de AMNGR.
Sin embargo, el desastre podría ser un duro golpe en los esfuerzos de Rusia - el mayor productor energético del mundo - por acelerar la exploración de gas y crudo mar adentro para compensar por el declive a largo plazo en la producción de sus campos tierra adentro.
La plataforma, que posee tres brazos de apoyo que pueden extenderse al lecho oceánico mientras su casco flota en la superficie, iba desde la península oriental de Kamchatka al puerto de Kholmsk, en la parte occidental de Sakhalin, cuando terminó volcando en medio de intensos vientos y un fuerte oleaje de hasta 6 metros.
El presidente "Dmitry Medvedev ha ordenado que se entregue toda la ayuda necesaria a las víctimas del accidente y pidió una investigación de las circunstancias en que la plataforma se volcó", indicó el Kremlin. El Ministerio de Emergencias dijo que trabajará hasta la noche del domingo.
"La violación de las normas de seguridad durante el remolque de la plataforma, además del remolque sin considerar las condiciones climáticas (.) serían la causa" del desastre, indicaron investigadores en un comunicado en su sitio web.
(Reporte adicional de Melissa Akin. Editado en español por Marion Giraldo)
http://noticias.terra.com.pe/internacional/europa/se-hunde-plataforma-petrolera-rusa-50-desaparecidos,debbaff36b054310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario