ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 5 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL IMPERIO

Manifestantes de "Occupy Wall Street" presentan demanda colectiva; sindicatos y estudiantes se unirán a la marcha
Se presentó una demanda colectiva por el arresto masivo de 700 personas que el sábado participaron en una marcha sobre el puente de Brooklyn durante las manifestaciones del movimiento "Occupy Wall Street". Muchos manifestantes afirman que fueron detenidos tras creer que tenían la aprobación de la policía para marchar por la calle en lugar de hacerlo por el cruce peatonal. En la demanda colectiva se acusa al Departamento de Policía de Nueva York de un “esfuerzo premeditado, planeado, preparado de antemano y calculado para limpiar las calles de manifestantes y desbaratar el creciente movimiento de protesta en Nueva York”. Las protestas de “Occupy Wall Street” ingresan hoy en una nueva fase con lo que se espera que sea su mayor concentración a la fecha. Los sindicatos municipales de la ciudad y los estudiantes universitarios se unirán a los manifestantes en una marcha al municipio. Más adelante tendremos más información sobre esta noticia.


Demanda acusa a bancos de estafar a veteranos y contribuyentes
Algunos de los mayores bancos del país están siendo acusados de estafar a veteranos del ejército y contribuyentes en centenares de millones de dólares. En una nueva demanda, compañías entre las que se encuentran Wells Fargo, Bank of America, J.P. Morgan Chase, CitiMortgage, Countrywide Home Loans, Washington Mutual Bank yGMAC Mortgage son acusadas de haberse embolsado centenares de millones de dólares a través de cargos ocultos en la refinanciación de viviendas de veteranos. Los préstamos se ofrecen en virtud de una disposición gubernamental para veteranos retirados o en servicio activo. La demanda fue interpuesta por dos denunciantes que trabajan como agentes hipotecarios en Georgia. Alegan que más de un millón de veteranos fueron estafados y que los cargos pueden haber provocado que decenas de miles de préstamos hayan caído en incumplimiento o terminado en ejecución hipotecaria, con el consiguiente costo masivo para los contribuyentes.


Estudio: grandes empresas despidieron trabajadores tras exoneración temporal de impuestos
Un nuevo informe se pronuncia en contra de una propuesta de exoneración temporal de impuestos sobre las ganancias provenientes del extranjero que, de acuerdo con los partidarios empresariales de dicha propuesta, estimulará la economía. Según el Instituto de Estudios de Política, diez grandes empresas de importancia despidieron trabajadores tras beneficiarse de una exoneración temporal impositiva de 2004 a 2005. En total, 58 grandes empresas recortaron más de 600.000 puestos de trabajo luego de ahorrar en conjunto aproximadamente 64 mil millones de dólares en impuestos. A las ganancias procedentes del extranjero se les aplica en la actualidad la tasa empresarial del 35%; una medida propuesta en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, la reduciría a una tasa por única vez de poco más del 5%.


http://www.democracynow.org/es/2011/10/5/titulares#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario