ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

domingo, 30 de octubre de 2011

Hungría destruye todos los campos de maíz transgénico de Monsanto


Aplauso para Hungría que ha sido inteligente, a la par que ha estudiado todos esos estudios que empresas de transgénicos intentan ocultar. Han labrado todas las plantas de maíz transgénico del país, antes de que polinicen. Recordamos que el cultivo de maíz transgénico y de transgénicos en general está prohibido en 10 países de la UE y amplias regiones del continente, faltando España para unirse a la prohibición. Los amigos de los transgénicos, no que los consuman sino los que los promocionan, es decir: los dueños de las empresas, los amigos del mercedes y del sacar barriga, son compañías que pagan, compran a personas para que estén en puestos importantes de organismos públicos de seguridad, etc, etc. El caso es que hay muchos expertos y gente consciente, destapando todas sus mentiras: QUE HAN SIDO MUCHAS. Lo que nos hace falta en España es tomar con este tema la misma conciencia que en países como Francia, Alemania, Italia, Hungría y tantos otros.
Arriba la conciencia en España, Latinoamérica y todos los países del mundo. Los saca-barrigas de estas empresas internacionales, son los mismos que han creado la crisis global. POR UNA AGRICULTURA LIBRE DE TRANSGÉNICOS: ADELANTE. ESTOS INVOLUCIONADOS CREYENDO QUE ESTÁN EVOLUCIONANDO NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO.
En un esfuerzo por librar al país de productos transgénicos de Monsanto, Hungría ha acelerado el ritmo. Esto parece que va a ser otra bofetada en la cara de Monsanto. Un nuevo reglamento fue presentado este mes de marzo, que establece que las semillas van a ser analizadas para buscar los OGM antes de su introducción en el mercado. Lamentablemente, algunas semillas transgénicas se dieron a los agricultores sin que ellos lo supieran.
Casi 1.000 hectáreas de maíz encontrado han sido cultivados con semillas genéticamente modificadas han sido destruidos en toda Hungría según dijo el subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural, Bognar Lajos. El maíz transgénico ha sido arado, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.
Las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes de semillas están obligados a asegurarse de que sus productos están libre de transgénicos, dijo Bognar.
Durante su investigación, los controladores han encontrado productos de Pioneer y Monsanto, entre las semillas plantadas.
La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no investigarán cómo las semillas llegaron a Hungría, pero que se compruebe que las mercancías se encuentran, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales de semillas productoras se ven afectados en la materia y las semillas transgénicas podrían haber sido sembrada en un máximo de miles de hectáreas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario