ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 31 de octubre de 2011

Francia vendió a Gadafi armas y material militar por casi 90 millones de euros




El Ejecutivo galo asegura que desde que comenzaron las revoluciones árabes, las exportaciones han sido congeladas. No obstante, la publicación «Jeune Afrique» revela que los gadafistas acaban de recibir armamento francés

Francia vendió a Gadafi armas y material militar por casi 90 millones de euros
Pintada de un rebelde armado en las calles de Trípoli

Francia exportó en 2010 armamento y material militar valorados en casi 90 millones de euros de armas al régimen del coronel Muamar Gadafi, quien recientemente ha sido derrocado y ejecutado por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), según revela un informe del propio Ministerio de Defensa galo.
Según el documento, París exportó en 2010 al régimen de Gadafi material militar valorado en 88,4 millones de euros, la mayor cantidad en cinco años. El portavoz del Ministerio aseguró que "desde que comenzaron las revoluciones árabes, todas las autorizaciones han sido congeladas".
No obstante, según la prestigiosa publicación panafricana 'Jeune Afrique', todo está a punto para que "las fuerzas leales a Muamar Gadafi combatan la insurrección con armamento francés recién llegado".

Cuarto exportador de armas

En 2010, según el informe del Ministerio de Defensa, Francia fue el cuarto exportador mundial de armas, con un monto global de 5.120 millones de euros, una cantidad, no obstante, un 37% inferior a la del año anterior.
El primer cliente dentro de África en 2010 fue Marruecos, con 354 millones de euros en ventas de armamento. Otros dos países importantes de la 'Primavera Árabe', Túnez y Egipto, adquirieron armas francesas valoradas en 55 y 40 millones de euros, respectivamente. .
Francia fue uno de los países que más impulsaron la actuación de la ONU y de la OTAN para poner fin al régimen de Gadafi y su Gobierno se convirtió, a finales del pasado mes de julio, en el primero del mundo en reconocer la legitimidad del CNT.
El pasado 23 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, celebró la liberación de Libia y el fin de "la dictadura" y aseguró que Francia "ha estado al lado del pueblo libio en su lucha por la libertad".
http://www.abc.es/20111031/internacional/abci-francia-venta-armas-gadafi-201110311009.html

El gobierno francés vendió en 2010 armamento y material militar por 126 millones de dólares (casi 90 millones de euros) al derrocado régimen libio de Muammar Gaddafi, según revela este lunes un informe oficial del Ministerio de Defensa galo.
El Informe Anual 2010 de Exportaciones de Armas fue presentado al Parlamento la semana pasada por el portavoz del Ministerio, el general Philippe Pontiés, aunque recién se hizo público hoy.
Según el documento, que difunde la agencia de noticias Europa Press, París exportó en 2010 al derrocado gobierno libio material militar valorado en 123.867.000 de dólares (88,4 millones de euros), la mayor cantidad en cinco años.
No obstante, el portavoz se preocupó en aclarar que "desde que comenzaron las revoluciones árabes, todas las autorizaciones fueron congeladas".
Sin embargo, la prestigiosa publicación panafricana Jeune Afrique asegura que "las fuerzas leales a Muammar Gaddafi combatieron a la insurrección con armamento francés recién llegado".
Francia fue el primer país que impulsó la actuación de la ONU y de la OTAN para poner fin al régimen de Kaddafi y su Gobierno se convirtió, a fines del pasado mes de julio, en ser también el primero del mundo en reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición libio.
El pasado 23 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, celebró la liberación de Libia y el fin de "la dictadura" y aseguró que Francia "estuvo al lado del pueblo libio en su lucha por la libertad".
De acuerdo al citado documento, el primer cliente de Francia dentro de Africa en 2010 fue Marruecos, con 496.000.000 de dólares (354 millones de euros) en ventas de armamento. Otros dos países importantes de la `Primavera Arabe´, Túnez y Egipto, adquirieron armas francesas valoradas en 77 y 56 millones de dólares (55 y 40 millones de euros), respectivamente.
Conocido el informe, una red de ONGs, entre ellas CCFD-Terre Solidaire, Oxfam France y Amnistía Internacional, denunciaron su falta de transparencia y aseguraron que los datos del informe son incompletos, ya que sólo representan "la punta del iceberg" del comercio de armas destinado a Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario