ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

martes, 27 de septiembre de 2011

Metales Preciosos


26 septiembre, 2011

El oro es considerado como un activo refugio en tiempos de turbulencia económica; sin embargo, el avance del USD frente a las principales divisas está golpeando no sólo al Oro sino a todas las materias primas cotizadas en dólares americanos.

La semana pasada, la FED nos advertía sobre los riesgos económicos mundiales y su “Operación Twist” de 400 mil millones de dólares, algo que ya había sido anticipado por el mercado y que decepcionó a los inversores que esperaban medidas de estímulo más agresivas, un QE3.
Estos factores hicieron que la renta variable cayera a plomo y los precios de las materias primas, al avanzar el USD frente a las principales divisas.
Esta caída ha afectado al precio de las materias primas, pero es algo puntual, ya que los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro y los problemas de los países periféricos darán respaldo al oro a largo plazo por su carácter de refugio seguro, tampoco podemos olvidarnos que la caída se debe también por recogida de beneficios de inversores que ya estaban abiertos en el oro.
En este año, el precio del oro se ha revalorizado cerca de un 28% y a principios de septiembre superó el 35% cuando el oro se situaba por encima de 1.900 dólares OZ., desde CMC Markets pensamos que el Oro seguirá estando alcista en los próximos meses y no descartamos volver a verlo testando los 1900 USD/OZ, ya que los tipos de interés en EE.UU. se van a mantener especialmente bajos hasta mediados del 2013.
Para apoyar esta visión alcista en el Oro, sumamos como el productor más grande de oro a nivel mundial, Barrick Gold, está ya planeando inversiones de 550 millones de dólares en Perú en el año 2013, entre muchos otro.
No sólo sube el precio del oro, también el de la plata y el del platino, casi todas las materias primas tanto las industriales como las alimenticias. Sólo hay 2 excepciones, el algodón y el caucho y esto se debe al fuerte crecimiento de sus producciones
Desde CMC Markets, pensamos que es bueno tener una alta exposición a las materias primas, por sus fundamentos sólidos y fuertes y han tenido un comportamiento en el último mes en comparación con otras clases de activos muy positivo.
http://blogs.estrategiasdeinversion.com/cmcmarkets/art/20110926/5804/metales-preciosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario