Aunque Apple ha mantenido una imagen "verde" en sus productos, en china cinco organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo un informe donde se les acusa de contar con proveedores que liberan metales pesados y otras toxinas al medio ambiente.
El informe del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales (IPE, por sus siglas en inglés) y otras cuatro organizaciones hace referencia a lagos y cursos de agua contaminados por metales pesados como el cobre y el níquel y a emanaciones que irritaban la piel y los ojos.
Apple no cuenta con ninguna fábrica propia y terceriza la producción de sus dispositivos. Aunque la misma Apple dice estar comprometida a cumplir los más altos estándares de responsabilidad social ¿Cómo pueden controlar que los sigan centenas de proveedores? Es una labor casi imposible tomando en consideración los altos niveles de corrupción que suelen verse en los distintos entes gubernamentales de los países en desarrollo.
Los productos que vende el mundo moderno supuestamente nos brindan una mejor calidad de vida, pero noticias como esta hacen ver que esa "calidad de vida" puede estar comprometiendo la "calidad de vida" del planeta. Al momento de cambiar tu movil de apenas 6 meses de uso, piensa muy bien en el daño colateral.
http://www.impre.com/la-gente-
No hay comentarios:
Publicar un comentario