ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 3 de septiembre de 2011

Acusaciones de contaminación a proveedores de Apple



Por Abraham Silva
2 de septiembre 2011
Aunque Apple ha mantenido una imagen "verde" en sus productos, en china cinco organizaciones no gubernamentales llevaron a cabo un informe donde se les acusa de contar con proveedores que liberan metales pesados y otras toxinas al medio ambiente.
El informe del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales (IPE, por sus siglas en inglés) y otras cuatro organizaciones hace referencia a lagos y cursos de agua contaminados por metales pesados como el cobre y el níquel y a emanaciones que irritaban la piel y los ojos.
Apple no cuenta con ninguna fábrica propia y terceriza la producción de sus dispositivos. Aunque la misma Apple dice estar comprometida a cumplir los más altos estándares de responsabilidad social ¿Cómo pueden controlar que los sigan centenas de proveedores? Es una labor casi imposible tomando en consideración los altos niveles de corrupción que suelen verse en los distintos entes gubernamentales de los países en desarrollo.
Los productos que vende el mundo moderno supuestamente nos brindan una mejor calidad de vida, pero noticias como esta hacen ver que esa "calidad de vida" puede estar comprometiendo la "calidad de vida" del planeta. Al momento de cambiar tu movil de apenas 6 meses de uso, piensa muy bien en el daño colateral.
Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de ImpreMedia o sus propiedades
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978869989

No hay comentarios:

Publicar un comentario