ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 6 de agosto de 2011

Barrick Gold pacta la compra de Equinox

OFERTA DE BARRICK EQUINOX expira: llevar adelante la compra OBLIGATORIA
Barrick Gold Corporation y su subsidiaria de propiedad absoluta, la canadiense Barrick Inc.,anunció hoy que un adicional de 37.898.384 acciones ordinarias (las "Acciones Equinox") deEquinox Minerals Limited que representa aproximadamente el 4% de las Acciones Equinocciopendientes sobre una base totalmente diluida fueron depositados y han quedado recogidas enla oferta (la "Oferta") por el Oferente para adquirir todos los ... (Ingrese to read la notacompleta)

Por 5.250 millones

Barrick Gold pacta la compra de Equinox
Europa Press
lunes, 25 de abril de 2011, 16:19
TORONTO (CANADÁ), 25 (EUROPA PRESS)
La firma canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses (5.250 mmillones de euros) en efectivo, imponiéndose así a la oferta lanzada por la china Minmetals Resources.
En concreto, la propuesta de la compañía canadiense supone el pago en efectivo de 8,15 dólares canadienses en efectivo por cada acción de Equinox, lo que representa una prima del 30% sobre el precio de cierre de los títulos de Equinox el pasado 25 de febrero, último día antes de conocerse la decisión de Equinox de lanzar a su vez una OPA sobre la minera Lundin Mining.
Asimismo, Barrick Gold ha precisado que su oferta supone una prima del 16% para los accionistas de Equinox sobre la propuesta presentada por Minmetals Resources el pasado 3 de abril.
El periodo de suscripción de la oferta, que será llevada a cabo a través de una filial de Barrick Gold, empezará este martes y permanecerá abierto durante 35 días. La proposición está condicionada a superar al menos el umbral del 66% del capital social de Equinox, en la que Barrick Gold controla ya alrededor del 2% del accionariado.
Por otro lado, Barrick Gold precisó que la operación no estará sometida a condiciones de financiación, ya que la compañía cuenta con recursos de liquidez y compromisos de financiación en vigor suficientes.
Aaron Regent, presidente y consejero delegado de Barrick Gold, destacó que la adquisición de Equinox permite incorporar activos de alta calidad a la cartera de la compañía en línea con su estrategia de aumentar las reservas de oro y cobre mediante la exploración y las compras.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/243855/barrick-gold-pacta-la-compra-de-equinox

No hay comentarios:

Publicar un comentario