ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 22 de enero de 2011

Población indígena de Papúa Occidental bajo amenaza

El mundo sabe muy poco acerca de la persecución de la población indígena de Papúa Occidental. la biodiversidad de la región es cada vez más amenazada de las minas de oro y cobre y las plantaciones de aceite de palma.

Papúa es rica en biodiversidad



Grasberg - la mina de oro más grande del mundo - está situado en el sur de la provincia indonesia de Papúa Occidental. Está a cargo de la compañía de EE.UU. Freeport. La mina produce cobre, por lo que las consecuencias para el medio ambiente son devastadoras. el desperdicio de cobre y la contaminación están teniendo un impacto negativo a largo plazo en los bosques de manglares que rodean y la costa.Papuan activists protesting outside Freeport's Grasberg gold and copper minePapúa activistas que protestaban fuera de oro Grasberg de Freeport y mina de cobre

Theo van den Broek de la Oficina de Justicia y Paz en la capital provincial Jayapura, dijo que era difícil calcular la magnitud de los daños, pero que las mujeres embarazadas y sus bebés que sufren de manera desproporcionada.

"Tenemos un mensaje en la oficina de la diócesis aquí en Jayapura que nos dice que más mujeres embarazadas que de costumbre se aborte. Se informó al departamento de salud y le dije al hombre a cargo de la atención de la salud en Timbika que muchos bebés se morían poco después de ser nacido. Pero no se haya tomado ninguna en absoluto "

Uno por el contrario, las autoridades indonesias son en realidad la promoción de la industria minera lucrativos A pesar de que ya ha destruido el medio ambiente de vida de los amungme y Kamoro, dos pueblos indígenas de Papúa.

Daiget personas en riesgo debido a la deforestación

Sin embargo, es no sólo el oro y la minería del cobre que proporciona una amenaza para la población indígena de Papúa Occidental. El Daiget en la parte norte de la provincia están en riesgo debido a la deforestación.

La plantación de palma aceitera en Arso ha existido desde la década de 1980 cuando los empresarios apoyados por el ejército indonesio Suharto estableció la semi-nómadas Daiget tenían sus tierras confiscadas y los migrantes de otras partes de Indonesia fueron enviados a trabajar en la plantación.

Aunque el Daiget tratado de mantener su forma tradicional de vida tanto como sea posible, se hizo cada vez más difícil. El agricultor explicó que habían Pablo Okiambe viajar más y más, incluso para cruzar un río a 20 kilómetros, a plantar árboles o verduras.

UE demanda de biocombustibles de aceite de palma 

La palma de aceite Arso plantación fue uno de los pocos en Papúa Occidental hasta que la Unión Europea decidió en 2007 que el 10 por ciento de todos los combustibles utilizados en la UE tenía que ser sostenible a partir de materias primas por 2020a

El Gobierno de Indonesia anunció inmediatamente que nueve millones de hectáreas de bosques en Papua Occidental sería dejar a un lado de la palma aceitera. Los relojes militares sobre las plantaciones y los activistas de derechos civiles dicen que la población indígena está bajo presión para renunciar a su tierra.

Sin embargo, FRIEDERIKA Korain de la Oficina de Justicia y Paz que se dice con desaliento que "la resistencia es inútil." Ella recuerda un incidente mortal en febrero de 2008: "Ellos demostraron en Nabire y llegó cinco camiones de la policía y dispararon algunos de ellos - dos murieron y más de 25 civiles fueron arrestados." 15 aún permanecen en custodia y están en espera de sus juicios.

esfuerzos de la Iglesia para luchar contra el alcoholismo

Muchos papúes en Jayapura han caído presa del alcoholismo y la prostitución, pero la Iglesia, que sigue siendo influyente en la provincia, trata de poner resistencia. Sócrates Yoman, el presidente de la comunidad bautista en Papúa Occidental, Yakarta piensa que los planes de aceite de palma son criminales.

"Ellos nos han obligado a hacerse cargo de sus valores y su lengua, sino que han matado a nuestra identidad, nuestra mente, nuestro potencial y nuestro talento", dijo. "Antes de ser presidente de aquí, la gente cantaba en indonesio, pero ahora cantan en su idioma, comer su respeto propio alimento, sus hijos la vida de cola. Estamos ahorrando para nuestros hijos y nuestro futuro."

La supresión de los pueblos indígenas de Papúa, su lengua y su cultura, continúa. La policía de Indonesia y la presencia militar está ahí para reprimir a la oposición. La mayoría de los puestos de trabajo en la región van a los migrantes de otras provincias de Indonesia.

Autor: Thomas acto Kruchem /
Sr. Director: Thomas Bärthlein

No hay comentarios:

Publicar un comentario