ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

BARRICK MIENTE Y SE PREMIAN ENTRE SAQUEADORES

BARRICK FUE INCLUIDO EN EL INDICE GLOBAL DE SUSTENTABILIDAD DE NASDAQ





Viernes 26 de Noviembre del 2010.- Barrick Gold Corporation fue clasificada entre las 100 mejores compañías del mundo por su elaboración de reportes y su desempeño en sustentabilidad del Índice Global de Sustentabilidad NASDAQ, siendo la única compañía canadiense en integrar la lista semestral de compañías líderes.

“Nos halaga mucho haber sido incluidos en el Índice Global de Sustentable NASDAQ, como líder global por nuestras prácticas de sustentabilidad y elaboración de reportes propios”, dijo el Presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent.  “En Barrick, la responsabilidad social empresarial es una prioridad en toda la compañía y recibimos muy bien este importante reconocimiento a la vez que continuamos fortaleciendo nuestro desempeño global”.

El Índice Global de Sustentabilidad de NASDAQ es un índice de equidad que sirve como punto de referencia comparativa de las empresas que están asumiendo un rol de liderazgo en la elaboración de reportes de desempeño en sustentabilidad y que transan sus acciones en una importante Bolsa de Comercio de EE.UU.  El Índice está formado por empresas que han asumido un rol de liderazgo en divulgar su huella de carbono, el uso de la energía, el consumo de agua, los residuos peligrosos y no peligrosos, la seguridad de los empleados, la diversidad de la mano de obra, la composición de la gerencia y las inversiones en la comunidad.  Las empresas también deben divulgar voluntariamente sus riesgos ambientales, sociales y de gobernabilidad, y cómo podrían afectar su desempeño.

“Estas clasificaciones entregan una herramienta objetiva a los grupos de inversión socialmente responsable (SRI, por sus siglas en inglés) y a los inversionistas para evaluar el desempeño social y ambiental de las empresas.  Nos estamos aproximando directamente a este segmento creciente de la comunidad de inversiones para ampliar el diálogo y promover un mayor entendimiento de nuestra compañía y nuestra industria”, agregó Regent.

Regent participó recientemente en una reunión en Londres, Inglaterra, con organizaciones líderes en inversión socialmente responsable.  En la reunión, Regent anunció que Barrick se había sumado a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos y a dos iniciativas nuevas en responsabilidad social empresarial (RSE) en el área de gobierno corporativo. Para el 2011, Barrick ha planificado formar un consejo asesor externo de RSE y además nombrar un Director independiente con experiencia en RSE para su Directorio.

En línea con los criterios del índice NASDAQ, Barrick elabora un Informe anual de Responsabilidad que usa las Guías para la Elaboración de Reportes de Sustentabilidad de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por sus siglas en inglés) y está calificado en el Nivel A+, la clasificación más alta  por la elaboración de reportes propios que dan cuenta de actividades de sustentabilidad.  El Reporte de Responsabilidad de la compañía también es objeto de un proceso de garantía de terceros que se basa en las orientaciones del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés). De la misma forma, el Reporte de Responsabilidad de Barrick en Sudamérica obtuvo por primera vez la clasificación A del GRI para su reporte de 2009.




Más clasificaciones

En los últimos tres años, Barrick ha sido incluido como líder mundial en responsabilidad social y ambiental por el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y forma parte de la lista de Norteamérica desde el 2007.  Barrick también fue incluido recientemente como líder en divulgación de asuntos climáticos en una encuesta global anual del Proyecto de Divulgación del Carbono por la estrategia de la compañía de informar las prácticas de elaboración de reportes y el cambio climático.  En lo sucesivo, Barrick participará en el Proyecto de Divulgación del Agua para promover la transparencia y la comprensión del uso global del agua a nivel industrial.

Por otra parte, Barrick empató en el tercer lugar entre 100 compañías evaluadas comparativamente en un estudio a varias industrias, que clasificaba las prácticas de generación de reportes de compañías que transan sus acciones en la bolsa. En esta ocasión, Barrick fue distinguido por entregar la rendición de cuentas más completa sobre el agua de todas las empresas evaluadas.  El estudio fue realizado por Ceres, una coalición de inversionistas con sede en Boston y estuvo respaldado con información y apoyo en análisis de Bloomberg y UBS Limited.
http://www.portalminero.com/editor_prensa/notas/1290779895.htm

1 comentario:

  1. No me puedo quejar, siempre que la barrick prometio, cumplio. Ahora la gente se acuerda de los dominicanos porque esta minera nos esta siendo de gran ayuda. Quieran verlo o no.

    ResponderEliminar