ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

jueves, 26 de agosto de 2010

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A BARRICK...

Proyecto de Antofagasta Minerals en Pakistán entra en etapa decisiva

Gustavo Orellana V.
la minera lo desarrolla junto a Barrick

Una etapa decisiva es la que enfrenta el proyecto minero de Antofagasta Minerals y Barrick Reko Diq, ubicado en Pakistán, y sobre el cual se acaban de finalizar los estudios de factibilidad.

Ahora, la sociedad se abocará a conseguir una licencia de explotación definitiva durante lo que queda del año, trámite clave considerando que el actual permiso, que es sólo de exploración y vence en febrero de 2011.

Además, se están concluyendo los estudios ambientales y sociales, que deberán ser presentados a las autoridades locales para conseguir la aprobación definitiva de la inversión.

El estudio de factibilidad, además, entregó luces definitivas sobre el costo del proyecto y la producción. De acuerdo con la información entregada por Antofagasta Minerals (que posee el 37,5% de la sociedad, donde, además de Barrick, está presente el gobierno de Balochistán, provincia en la cual se ubica el proyecto) Reko Diq tiene un capex estimado de US$ 3.300 millones, para producir entre 180 mil y 190 mil toneladas anuales de cobre, además de 280 mil onzas de oro cada doce meses.

Es decir, la producción de cobre, será similar a la de la mina Esperanza (controlada por Antofagasta Minerals y de la cual se extraerán 193 mil toneladas cuando entre en régimen, a fines de este año), mientras que la producción de oro equivaldrá a cerca de un tercio de lo que se extraerá desde Pascua Lama.

Avanza en EE.UU.

Además de la adquisición del 40% de Duluth Metals, parar acceder al proyecto Nokomis, Antofagasta Minerals ha dado más pasos en EE.UU.

En efecto, la firma acaba de cerrar un acuerdo con la canadiense Full Metal Minerals para ingresar al proyecto de cobre, oro y molibdeno Pyramid, ubicado en el suroeste de Alaska.

La minera chilena comprometió US$ 6 millones para financiar la exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario