ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 21 de agosto de 2010

La mancha de crudo sumergida en el Golfo de México existe y supera los 66 kilómetros cuadrados

Movimiento de la mancha en el Golfo de México

El crudo de la Deepwater en aguas del Golfo de Mexico

Navegando sobre el vertido de la Deepwater Horizon


Un avión suelta dispersantes sobre una mancha de petróleo

Un barco navega sobre la enorme mancha de petróleo
Quema del vertido en superficie


Un estudio realizado por la institución Woods Hole de Massachusetts (WHOI) publicado en la reconocida revista Science, revela que el vertido de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México produjo un vertido de mas de 35 kilómetros de largo por 1,9 de kilómeros de ancho y una altura de 200 metros. Según este mismo informe, ladegradación de esta columna de crudo, sumergida bajo la superficie, es muy lenta. Para llegar a estos resultados (que contrastan con las informaciones del gobierno de Obama, y los informes de Bp) se realizaron mas de 57.000 análisis químicos durante el mes de junio, constatando que es una realidad lo que se suponía durante los últimos meses.

Las muestras, incoloras e inoloras tenían concentraciones de benzeno, tolueno etibenzeno y xilenos de mas de 50 microgramos por litro. Discrepancia con los datos del gobierno de los EEUU.Esta conclusión discrepa con las conclusiones presentadas el 4 de agosto  el gobierno de Estados Unidos, según el cual el 74% de los 4.9 millones de barriles de petróleo que se derramaron al océano desde abril se ha recogido, quemado, evaporado o descompuesto por procesos naturales.

Los científicos de la WHOI  no encontraron "zonas muertas", es decir, áreas de la columna desprovistas de oxígeno en las que no pudieran sobrevivir peces u otros animales marinos. No obstante, para el geoquímico de WHOI Benjamin Van Mooy, el estudio ofrece motivos de alarma. "Si las muestras de oxígeno nos dicen que los microbios no están degradando el crudo cercano al pozo, los hidrocarburos podrían persistir durante un tiempo. Así que es posible que el petróleo sea transportado a distancias considerables antes de disolverse", advirtió.  Es imposible decir a este punto si los químicos de la estela son tóxicos para la vida silvestre en el área, según los oceanógrafos del WHOI, pero aseguraron que las bacterias del fondo marino estaban degradándolos lentamente, lo que significa que podrían persistir.

En junio, los científicos observaron que la columna se movía lentamente al sureste del pozo dañado. La estela no tenía petróleo visible, ni olor, dijeron los oceanógrafos. Pero las muestras contenían hidrocarburos. El pozo Macondo de BP, a 1.6 kilómetros de la superficie marina en el golfo, fue tapado de manera provisoria el 15 de julio, tras dejar escapar aproximadamente 4.9 millones de barriles de petróleo al mar, contaminando marismas y afectando a la industria pesquera y turística a lo largo de varios cientos de kilómetros de la costa. 

El sellado permanente del pozo dañado de BP se aplazó hasta septiembre para permitir el reemplazo de una pieza clave de la estructura, dijo ante ayer Thad Allen, el funcionario estadounidense a cargo de supervisar la respuesta al derrame.  Entre tanto, la empresa propietaria de la plataforma, Deepwater Horizon, que estalló en el golfo, acusó a BP de retener pruebas de importancia crítica necesarias para investigar la causa del peor derrame petrolero marítimo en la historia, según un documento confidencial obtenido por The Associated Press. En una carta enviada a los abogados de BP, Transocean dijo que cuenta con información única clave para identificar la causa "de la trágica pérdida de 11 vidas y la contaminación en el golfo de México". Agregó que la negativa de la empresa a entregar los documentos ha dificultado las investigaciones de Transocean.  
http://www.bajoelagua.com/mundo-submarino/noticias/2010-08-21/mancha-crudo-sumergida-golfo-mexico-0913.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario