ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 19 de julio de 2010

Tomar Acción para asegurar que la industria minera informe sobre sus emisiones toxicas

Estimados:
He recibido el siguiente pedido de mis amigos ecologistas de los EE.UU. donde se puede apreciar la preocupación de la ciudadanía por la falta de escrúpulos de las empresas mineras que no iforman sobre sus emisiones contaminantes (como pasa en todos lados lo mismo, pero allí se preocupan por que se sepa y se tomen acciones al respecto).
Es una traducción mía del texto en inglés que yo recibí recientemente.
Un cordial abrazo
José Jorge Aldecoa Davies

Tomar Acción para asegurar que la industria minera informe sobre sus emisiones toxicas

Estimado José Jorge,

Hacer publica la Actualización del Inventario de Emisiones Toxicas.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está planeando reescribir las regulaciones alrededor de como y que, la industria minera informa sobre el programa de hacer público el Inventario de Emisiones Tóxicas, también conocido como el programa TRI. El propósito primario del programa TRI, es informar alas comunidades y ciudadanos de las contaminaciones químicas y toxicas liberadas en sus áreas.

EARTHWORKS fue un instrumento en la obtención de que la industria minera fuera incluida en el programa de información TRI en 1998. Desde entonces, la industria minera ha demandado a EPA para evitar informar algunas de sus emisiones toxicas y aun no sabemos todo lo que esta siendo liberado en muchas minas.

La Industria Minera es la Mayor Emisora de Químicos Tóxicos.
A pesar del hecho de que la industria minera no está informando todos los químicos tóxicos que ellos liberan cada año, continúa siendo la mayor contaminadora de tóxicos del país, con un mi cien millones de libras (500 millones de kilos) de químicos liberados en 2008. Esto incluye 1.8 millones de libras (817 mil kilos) de arsénico, 5.5 millones de libras (2,5 millones kilos) de mercurio, y 420 millones de libras (190 millones de kilos) de plomo.

Hemos estado luchando para que se cambien las regulaciones sobre la información, y no hemos tenido una oportunidad de asegurarnos que la industria minera informe mas sobre sus emisiones de químicos tóxicos.

TOMAR ACCION:
Su ayuda es necesaria para asegurar que los ciudadanos sepan que químicos tóxicos están siendo liberados; cuanto es liberado; y donde esa contaminación está yendo. Por favor escriba a EPA y solicíteles que mejoren como la industria minera metálica informa sobre sus químicos bajo el programa TRI.

Sinceramente,
Lauren Pagel, EARTHWORKS

Instrucciones:

· Ir a la action page

· Leer la carta tipo que aparece en el fondo de la página y edítela si es necesario. Las cartas personalizadas tienen un mayor impacto.

· Cliquee "Send My Message" para enviar su carta a U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.).

Para más información, visite la action page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario