ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

lunes, 26 de julio de 2010

Detroit: del capitalismo salvaje al comunalismo neorural (¡¡Qué notable..!! )

De: Guillermo Torres 
Asunto: Detroit: del capitalismo salvaje al comunalismo neorural (que notable..!! )
A: 
Fecha: domingo, 25 de julio de 2010, 11:49 pm




--- El dom 25-jul-10, MARCELO hernandez<permacultura2002@yahoo.com.ar> escribió:
Hola gente!
Mis amigos Ignacio y Paula me contaron la fantástica historia de lo que pasa en Detroit (EEUU) y me puse a buscar sobre las "ciudades fantasma" que quedan después del "crash" económico en EEUU. 
Esta es la experiencia de una ciudad pero pienso qué pasará cuando entremos de lleno en el "peak oil"!!! 
 
 
 
 
Sin embargo, lo más interesante es la respuesta del ciudadano para salir adelante: sobre miles de terrenos baldíos y casas abandonadas están apareciendo las huertas, los frutales, las colmenas y las flores silvestres. ¿Una vuelta a la Naturaleza desde una ciudad super industrial?
 
Links: 
 
 
 
 
 
Ahora las semillas de un renacimiento notable se están plantando - literalmente. Al otro lado de Detroit, la tierra está siendo entregada a la agricultura. Surcos están siendo cultivados, el suelo fertilizado y cultivos sembrados y cosechados. Al igual que en ningún otra ciudad del mundo, la agricultura urbana ha echado raíces en Detroit, no sólo como un pasatiempo, sino como parte de un modelo para una revitalización al por mayor de una gran ciudad. Algunas fincas son el producto de individualistas resistentes o grupos sin fines de lucro de la comunidad. Otros, como Hantz Farms, están respaldados por millones de dólares y su objetivo es construir la granja urbana más grande del mundo en el centro de la ciudad.
 
Marcos Covington, de 38 años, es uno de los pioneros, aunque se tropezó con su papel, casi por accidente. Al verse sin empleo después de perder su trabajo como ingeniero ambiental y de vuelta con su madre hace dos años, empezó a ordenar un lote baldío cerca de su casa de la calle de Georgia. Comenzó la plantación de hortalizas y permitió que la gente local la cosechara de forma gratuita. Seguido inició un huerto de árboles frutales, al igual que un centro comunitario - hecho por la conversión de un par de edificios vacíos - que mantiene con jóvenes de la calle. El resultado es una transformación de la zona alrededor de su casa de la infancia. Muchos niños vienen a "noches de cine" en medio de los cultivos: En el Jardín Comunitario de la Calle Georgia no existe el vandalismo.
Un estribillo habitual de muchas de las miles de personas involucradas en la agricultura urbana en Detroit es que están regresando a la ciudad a sus raíces pre-industriales. Ya en el siglo 18, Detroit era un pequeño puesto comercial, rodeado de campos y granjas. "Usted sabe, esta zona comenzó como tierras de cultivo y sólo estamos volviendo a eso", dice Rich Wieske, que dirige más de 60 colmenas en centro de la ciudad de Detroit y vende la miel. Wieske luce una barba blanca y su pasión son las abejas. Lo que comenzó como un hobby para proporcionar la miel para hacer hidromiel se ha convertido en una profesión. Y dice:

"Estamos convirtiendo a Motown en Growtown ".
 
Bueno, si quieren pueden seguir investigando ustedes y después me cuentan.
 
Abrazo.
 
Marcelo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario