ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 26 de junio de 2010

Más crudo al océano

Al chocar un robot submarino con equipo de BP
  • MICHAEL KUNZELMAN
  • 2010-06-24
  • Tras el accidente, BP tuvo que mover la tapa oceánica que contenía parte del vertido, provocando la salida de más crudo. EFE
  • NUEVA ORLEANS, Louisiana.— Decenas de miles de litros de crudo salían expulsados a borbotones ayer del fondo del Golfo de México, luego que un robot submarino chocara con un sistema de ventilación, forzando a BP a remover una tapa que había estado conteniendo parte del petróleo.

    Se trata del obstáculo más reciente que se ha presentado en las últimas nueve semanas, cuando se intenta detener la fuga de petróleo y ocurre mientras manchas gruesas de crudo bañaban a Pensacola Beach en la Florida.

    Cuando el robot chocó con el sistema ayer por la mañana, subió gas a través del conducto de ventilación que lleva agua caliente hacia el pozo para evitar la formación de una especie de cristales de hielo, dijo el almirante de la Guardia Costera Thad Allen.

    Los trabajadores verificaban si se habían formado estos cristales, antes de tratar de colocar la tapa de nuevo. El vocero de BP, Bill Salvin, dijo que no podía precisar cuánto tiempo llevaría la operación.

    "Lo estamos haciendo lo más rápido posible", dijo.

    Antes de que se presentara el problema con la tapa, ésta había ayudado a recolectar cerca de 2,649.710 litros (700,000 galones) de petróleo en las 24 horas previas. Ese ritmo de crudo ahora se está esparciendo por el Golfo. Otros 1,657,961 litros (438,000 galones) fueron quemados en la superficie usando un método distinto.

    Un problema similar acabó en mayo con los esfuerzos para colocar un aparato contenedor más grande sobre el pozo roto. BP decidió no usar una caja gigante de cuatro pisos luego de que los cristales la obstruyeran, lo que amenazaba con hacer que el contenedor flotara lejos del área.

    La tapa de menor tamaño, que hasta ahora había funcionado, fue colocada a principios de junio. Para ponerla allí, los equipos debieron retirar una sección del tubo que está filtrando, lo que implica que el flujo de petróleo podría ser aún mayor de lo que era.

  • http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http://www.laopinion.com

WASHINGTON (EFE).- El pozo de petróleo averiado en el Golfo de México descarga entre 5,5 y 9,5 millones de litros de crudo al día, según los nuevos cálculos que dio a conocer hoy el Gobierno de Estados Unidos

Ello representa hasta 3,1 millones de litros más de los que calculaban los científicos del Gobierno hasta ahora, según los datos divulgados hoy por el Centro Conjunto de Información sobre el vertido.

Tras una reunión de científicos independientes y del Gobierno convocada por los secretarios de Energía, Steve Chu, y del Interior, Ken Salazar, el lunes para evaluar los análisis y los datos obtenidos durante el fin de semana, los expertos "determinaron que el flujo más probable hoy día alcanza entre los 35,000 y los 60,000 barriles diarios" de petróleo, indicó el Centro.

Hasta ahora, los científicos calculaban que el flujo representaba un volumen de hasta 40,000 barriles por día, 6,4 millones de litros.

La campana de contención colocada desde finales de mayo sobre el pozo averiado puede capturar hasta 18,000 barriles diarios.

Por ello, y a reclamación del Gobierno, la empresa responsable del derrame, British Petroleum (BP) desplegará hoy una segunda campana de contención, conocida como Q4000, que podría contener entre 20,000 y 28,000 barriles diarios.

En total, la estrategia de contención que BP ha desarrollado, a petición del Gobierno, prevé expandir la capacidad de captura de crudo a entre los 40,000 y los 53,000 barriles diarios a finales de este mes y de 60,000 a 80,000 barriles para mediados de julio.

Según Chu, el nuevo cálculo "agrupa diferentes metodologías científicas y la información más reciente que proviene del lecho marino, y representa un paso adelante importante en nuestros esfuerzos para calcular el petróleo que mana del pozo de BP".

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http://www.laopinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario