ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

sábado, 24 de abril de 2010

¡Uy! ¡Billiton reconoce acciones corruptas...!

Se trata de la misma Billiton que a través de una subsidiaria está detrás de yacimientos de oro en Guampacha, Santiago del Estero.

Minera BHP descubre potenciales infracciones a normas corrupción

SIDNEY, abr 21 . - La minera global BHP Billiton dijo el miércoles que descubrió potenciales violaciones de las leyes anticorrupción en relación con sus actividades de exploración, en otro revés para la empañada imagen de la industria minera.

El caso, bajo investigación a cargo del organismo regulador estadounidense de los mercados, se conoce después de que el mes pasado fueran encarcelados algunos empleados de la rival Rio Tinto .

También se divulga en momentos en que ambos gigantes mineros buscan que las autoridades aprueben una empresa conjunta que planean en Australia, valorada en 116.000 millones de dólares.

"Esto probablemente sea lo último que necesitan en este momento", dijo Tim Schroeders, gerente de fondos de Pengana Capital, refiriéndose a la necesidad de BHP de mantener la confianza de los reguladores internacionales para poder combinar sus principales operaciones de mineral de hierro en Australia con las de Rio Tinto.

BHP Billiton dijo que había hallado las posibles violaciones en relación con antiguos proyectos de exploración, y que ahora estaba cooperando con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), llevando a cabo al mismo tiempo su propia investigación interna.

Pero los analistas mostraron cierta tranquilidad por el hecho de que las posibles violaciones no estaban relacionadas con China o con las ventas y la comercialización de BHP.

"El hecho de que la investigación se aplica a bloques de exploración de mineral vencidos es infinitamente preferible que se aplique a actividades de comercialización o ventas, lo que potencialmente hubiera tenido consecuencias mucho más amplias", dijo Michael Bush, responsable de análisis de renta fija de National Australia Bank.

Sostuvo que es improbable que el anuncio tenga consecuencias significativas para la calificación de crédito de BHP.

BHP dijo que los proyectos de exploración en cuestión se habían terminado antes de diciembre del 2008, eran "relativamente pequeños" y no estaban relacionados con ninguna actividad en China, pero se abstuvo de detallar las posibles infracciones. La SEC se abstuvo de hacer comentarios.
http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201004211604_RTI_1271865860nN21162671

No hay comentarios:

Publicar un comentario