ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

martes, 6 de abril de 2010

Nuevo desplazamiento de campesinos se presenta en Ituango

Por: RCN Medellín

Un total de 889 personas han llegado al casco urbano de Ituango, Norte de Antioquia, provenientes de las veredas Santa Ana, Vega del Inglés, Miranda, La Armenia y El Cheidal, y huyendo de una agrupación armada al margen de la ley, según lo manifestó el Personero de esa localidad Julián Mauricio Uribe.

El representante del ministerio público en ese municipio dijo que aunque la administración local está brindando albergue temporal a los desplazados, espera la llegada hoy de las ayudas por parte del gobierno departamental.

Frazadas, colchonetas, alimentos y cobijas, dijo el Personero se requieren con urgencia en Ituango para atender esta emergencia, al tiempo que la presencia de la fuerza pública en la zona y de las autoridades del Gobierno nacional y departamental, es una prioridad.

El último desplazamiento se registró el pasado 14 de julio del 2009 donde unas mil personas llegaron al casco urbano por supuestos combates entre el Ejército y la guerrilla que no fueron confirmados en su momento.
http://www.rcnradio.com/noticias/locales/05-04-10/nuevo-desplazamiento-de-campesinos-se-presenta-en-ituango

No hay comentarios:

Publicar un comentario