ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

jueves, 25 de marzo de 2010

“Señoras y señores, a su izquierda, pueden ver un volcán en erupción”: Les dijo el capitán del avión a sus pasajeros

LV7 Imagen
Impresionante imagen del volcán tomada durante el vuelo
Foto: Mary Jo Penkala

Los pasajeros volaban a sus vacaciones en el Caribe cuando fueron sorprendidos por una gigantesca erupción volcánica, que envió una enorme nube de cenizas hacia el cielo.

La explosión del volcán, en la isla de Montserrat, envió cenizas a más de 40.000 pies (unos 12.000 metros).

El espectáculo fue visto por el piloto mientras se dirigían a la isla de Santa Lucía. Inmediatamente alertó a sus pasajeros quienes se movieron hacia las ventanillas de la izquierda del Boeing 737 para observar el fenómeno.

La nube en forma de hongo fue tan alta que incluso provocó que algunos vuelos a las islas cercanas se retrasaran a causa del peligro de que las cenizas afectaran los motores.

La peluquera Mary Jo Penkala, que volaba junto a su compañero Barry Steinfeld, tomó una cámara al ver nube de cenizas y comenzó a sacar fotos.

La sra. Penkala, de 49 años, dijo: “Estábamos en el aire y me di cuenta de una formación inusual de nubes, que no son las nubes normales que se observan al volar a una altura elevada”. “La formación de las nubes parecía muy extraña y pude ver que venía de una isla”, aseguró.

“Ví ráfagas de nubes que parecían estar formando capas, así que tomé una cámara y comencé a tomar fotos”.

“No tenía idea de lo que era hasta que el piloto nos dijo a todos que observáramos por las ventanillas situadas a la izquierda del avión porque había un volcán en erupción en la isla de Montserrat”.

LV7 Imagen
Otra imagen del fenómeno
Foto: Mary Jo Penkala

La sra. Penkala, de Calgary, Canadá, dijo que los pasajeros del avión 737, que volaba desde Toronto, se movieron rápidamente hacia el lado de la aeronave tener una mejor vista de la espectacular erupción.

Y agregó: “Cuando llegamos a nuestro destino (Santa Lucía) todo el mundo estaba hablando del volcán”.

“Hemos oído que algunos vuelos a la isla se había retrasado debido a que la ceniza volcánica en el aire era peligroso para los motores del avión”.

“Todas las personas que vieron mis fotos se mostraron sorprendidas. Tuvimos mucha suerte de ver el volcán en todo su esplendor”. "Ciertamente fue un inicio muy interesante para nuestras vacaciones."

Después de un largo período de inactividad, el volcán Soufriere Hills se convirtió en activo en 1995, y ha continuado en erupción desde entonces.

Sus erupciones en el pasado han hecho que más de la mitad de la isla sea inhabitable, destruyendo la ciudad capital, Plymouth, y causando la evacuación masiva.

En junio de 1982, el vuelo número 9 de la British Airways voló sobre una nube de ceniza volcánica arrojada por la erupción del volcán Galunggung, en Indonesia, lo que causó el colapso de sus cuatro motores. El Boeing 747, que volaba de Londres, se vio obligado a deslizarse sin poder utilizar los motores y hasta algunos pasajeros escribieron notas a sus seres queridos creyendo que iba a morir.

Increíblemente al salir de la nube luego de 12 minutos, los motores del avión pudieron ser encendidos, permitiendo a la aeronave aterrizar sin problemas.

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario