ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

viernes, 12 de marzo de 2010

Países del Caribe con el gran reto de manejar el agua



Frank Rodríguez, director del INDRHI, e Irina Bokova de la UNESCO.



INDRHI e UNESCO firman acuerdo de cooperación

Escrito por: ANGELA ROSSÓ (a.rosso @hoy.com.do)

Los países del Caribe tienen grandes retos y desafíos en el manejo de sus recursos hídricos, a causa del cambio climático. Es por esta razón que necesitan fortalecer la cooperación entre países con el fin de proteger las fuentes acuíferas.

Así lo expresó ayer la directora general de la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI), el cual autoriza al Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), operar ligado a la red de centros del Programa Hidrológico Internacional.

El convenio fue rubricado en Irina Bokova en representación de la UNESCO y Frank Rodríguez por el INDRIH.

Bokova sostuvo que ese convenio tiene mucho futuro, ya que las naciones necesitan mantener e intercambiar información y vínculos con universidades y centros científicos para obtener provecho.

El acuerdo precisa que la actividad del centro será dirigida y supervisada por un Consejo de Administración, presidido por el director del INDRHI, Farank Rodríguez.

El documento señala que la UNESCO aportará la colaboración de sus expertos en los ámbitos de especialidad del centro, adscribirá temporalmente a miembros de su personal y asociará al centro a los distintos programas que lleva a cabo.

Frank Rodríguez informó que el acuerdo define las modalidades de colaboración entre la UNESCO y el Gobierno en relación con el CEHICA, entidad de alcance regional que tiene entre sus objetivos generar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos en la región caribeña.
http://www.hoy.com.do/economia/2010/3/11/317323/Paises-del-Caribe-con-el-gran-reto-de-manejar-el-agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario