ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 10 de marzo de 2010

FRANCIA Y LOS DERECHOS HUMANOS NUCLEARES ....

París reúne mañana a 65 países sobre el suculento acceso nuclear de uso civil

La conferencia, que inaugurará el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la sede de la Organización para la Organización para la Cooperación y el Diálogo Económico (OCDE), contará con representantes de Israel, Siria, China, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Ucrania o Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, conducirá los coloquios y mesas redondas alrededor de las que se reunirán hasta 700 representantes gubernamentales e industriales y que servirán para reflexionar sobre las perspectivas de desarrollo de la energía atómica, su financiación o su uso responsable.

En el encuentro de dos días, que clausurará el primer ministro galo, François Fillon, participarán también Estados que han accedido recientemente a este tipo de energía, que genera desechos nucleares pero menos emisiones contaminantes que los combustibles fósiles, como Jordania, país con reservas de uranio pero no de petróleo o gas.

El encuentro, al que no asistirán países como Irán y Bielorrusia, complementará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Washington los próximos 12 y 13 de mayo. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=300092

No hay comentarios:

Publicar un comentario