ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

miércoles, 10 de febrero de 2010

INDONESIA: ¿PALMA PARA AGROCOMBUSTIBLES?

Indonesia atraerá 10.000 millones dólares con áreas agrícolasespecialesYakarta, 9 feb (EFE)- El Gobierno de Indonesia planea atraer inversiones por valor de 9.765 millones de dólares (7.145 millones de euros) este año, con el desarrollo de tres áreas económicas especiales de producción agrícola, informó hoy "The Jakarta Post".

El objetivo de esta estrategia del Ministerio de Agricultura es fortalecer al sector agrícola, espolear la industria de derivados y productos semimanufacturados y reducir la dependencia nacional en la exportación de materias primas.

El plan, que encuentra reticencias en el Ministerio de Bosques, prevé crear 1,62 millones de hectáreas cultivables, porque de las 101 millones de hectáreas arables de Indonesia sólo 64 millones están destinadas a cultivos en la actualidad.

Las inversiones, que buscarán el apoyo del sector privado, se distribuirán entre las provincias de Papúa (6.335 millones de dólares o 4.635 millones de euros), Riau (2.110 millones de dólares o 1.545 millones de euros) y Sumatra del Norte (1.320 millones de dólares o 965 millones de euros).

Mientras que en Papúa se cultivarán distintos productos agrícolas, Riau y Sumatra del Norte se centrarán en las plantaciones de palma aceitera, un cultivo del que Indonesia es el primer exportador mundial.

El Ejecutivo impulsa una ambiciosa estrategia para producir 40 millones de toneladas de aceite de palma en 2020, casi el doble de la cosecha total obtenida el año pasado.

Las plantaciones de palma, a pesar de ser una de las principales causas de deforestación en Indonesia, siguen extendiéndose por su amplio empleo industrial. EFE jpm/zm/jlm

http://noticias.terra.com/articulos/act2191143/indonesia_atraera_10_000_millones_dolares_con_areas_agricolas_especiales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario