ARCADI OLIVERES – FRAGMENTO DE CONFERENCIA Publicado el 03.01.11

Pero no lo contó la TV - La verdad del 11S (Por Mero)

QUIEN SE BENEFICIA DE LOS TRANSGENICOS

IR AL BOLETIN DE NOTICIAS

martes, 22 de diciembre de 2009

COPENHAGUE: FARSA Y FRACASO

Conversaciones climáticas de la ONU terminan en fracaso sin acuerdo vinculante

Las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Copenhague terminaron en fracaso, ya que los líderes mundiales no pudieron alcanzar un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. En lugar de llegar a un consenso global, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Brasil e India se reunieron a puertas cerradas y redactaron un documento no vinculante conocido como el "Acuerdo de Copenhague".

El acuerdo busca limitar el calentamiento global a un aumento máximo de temperatura de 2 grados Celsius, pero no especifica objetivos para los recortes de las mencionadas emisiones. El Presidente Obama describió el acuerdo no vinculante como un avance sin precedentes.

Delegados de todo el mundo denunciaron el acuerdo liderado por Estados Unidos como una farsa antidemocrática en la que se sacrificaron los intereses de los países más pobres.

Lumumba Stanislaus Di-Aping, presidente del grupo G-77 de países en desarrollo, comparó el acuerdo con el Holocausto.

El presidente de Amigos de la Tierra, Erich Pica, describió el acuerdo climático liderado por Estados Unidos como una forma de encubrimiento.

El pasado viernes por la noche, manifestantes por el clima se congregaron en Copenhague y portaron antorchas con las que formaron la palabra "Vergüenza". Centenares de manifestantes se reunieron frente al lugar de las conversaciones y entonaron el eslogan "Justicia climática ya".

EQUIPO COMUNICÁNDONOS
enviado por
msp-latinoamerica@etapanet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario